Pablo Matera, referente del plantel, dejará de ser el líder de Los Pumas. Se propuso también una Mesa Directiva para encontrarle un reemplazo, tras la viralización de sus publicaciones racistas vía Twitter.
La Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz.
Algunos jugadores del seleccionado de los Pumas quedaron en medio del escándalo luego de que se viralizaran tweets con mensajes discriminatorios. Uno de ellos fue el capitán de Los Pumas, Pablo Matera; pero también Guido Petti.
Pablo Matera
Los mensajes son de hace algunos años, pero apenas comenzaron a viralizarse, generaron el rechazo de gran parte de la sociedad, que repudió los comentarios de los jugadores.
A continuación, el texto completo del comunicado de la Unión:
"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y, reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:
"En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.
"En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.
También podés leer: Repudio: salen a la luz mensajes discriminatorios de jugadores de Los Pumas
"En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.
"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".