Diputados del PRO piden volver a trabajar de forma normal ante las nuevas habilitaciones y por eso se postergó la firma del proyecto del IVE. El debate sería un día después de la firma.
Los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados llegaron ayer a un acuerdo para que los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Plan de los 1000 días, se intenten dar el próximo miércoles. El objetivo principal es debatirlos al otro día, en un recinto con legisladores trabajando de forma presencial.
Leé más: La carta del Papa Francisco sobre el aborto.
Sergio Massa decidió que las sesiones seguirán siendo mixtas, aunque con la novedad de que la presencialidad será regla. Las conexiones remotas, en este caso serán excepciones, atendiendo a cosas puntuales de algunos funcionarios.
El PRO fue el partido que más intenso se puso a la hora de plantear la vuelta al trabajo normal, es decir, el trabajo presencial. El argumento fue que "el Poder Ejecutivo dispuso el fin del aislamiento, la apertura de ciudades para el veraneo, de salas de juego y las imágenes del velatorio de Diego Maradona".
Una alternativa aconsejada respecto al protocolo a utilizar es la del examen PCR para quienes ingresen al recinto. Juntos por el Cambio propuso que la sesión se realice en el Centro Cultural Kirchner, lugar más amplio que el recinto de la Cámara, y el oficialismo quedó en analizar esta posibilidad para dar una respuesta.
Una alternativa que se manejó fue el estadio Arena -patrocinado por una compañía de telecomunicaciones-, en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.