Tras una investigación, se descubrió que un empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción. Las mismas debieron ser desechadas.
Alrededor de 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas debido a que no se refrigeraron debidamente y que, al parecer, fueron estropeadas deliberadamente por un empleado de un centro de salud de la ciudad estadounidense de Milwaukee.
Leé más: China aprobó su primera vacuna contra el coronavirus
El pasado fin de semana y, ante esta situación, los responsables del Aurora Medical Center comenzaron a investigar lo sucedido y concluyeron que un empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción, informó el Daily Mail.
"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center - Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon", explicó un portavoz del centro médico.
Asimismo, indicaron que inmediatamente se llevó a cabo una investigación interna y "se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración".
Leé más: Italia vuelve a ser "zona roja" hasta el domingo para evitar las reuniones por Año Nuevo
Los responsables del centro de salud notificaron lo sucedido a las autoridades competentes y lamentaron lo ocurrido: "Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo provoquen un retraso en la vacunación de más de 500 personas".