La más emblemática y recordada visita del expresidente a la provincia fue cuando en 1990 coincidió con Diego Armando Maradona, en Las Leñas, durante la realización de los únicos Juegos Panamericanos de Invierno.
La relación de Carlos Saúl Menem con nuestra provincia fue muy particular. Su primera visita oficial como presidente tuvo lugar en Las Leñas en 1989, poco después de su asunción.
Leé más: Carlos Saúl Menem, figura central en la incipiente democracia argentina de los ‘90
Al igual que Néstor Kirchner en octubre de 2003, el político riojano eligió el departamento de Malargüe para tener su primer acto oficial como presidente.
El centro de esquí de Las Leñas, que había sido inaugurado el 16 de julio de 1983, fue el escenario que Menem seleccionó como su destino inicial como primer mandatario.
Fiel a la impronta que iba a construir con los años, Carlos Saúl disfrutó del colorido del parque blanco y participó del Coloquio de IDEA que en aquella oportunidad se efectuó en el centro invernal.
Pero la ocasión más fotografiada del expresidente en suelo mendocino fue en 1990, cuando llegó a la provincia para el desarrollo del acontecimiento que conformaron los Juegos Panamericanos de Invierno, única edición de este certamen continental.
Leé más: Murió el ex presidente Carlos Menem
La coincidencia durante la realización de los Juegos, fue nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona, que también llegaría al centro de esquí malargüino para deleitar a todos con su presencia.
Luego, Menem regresaría a Mendoza en varias ocasiones con motivo de su gestión. Una de las últimas, ya fuera de la presidencia de la Nación, fue junto a la chilena Cecilia Bolocco en marzo de 2001, siendo padrino del campo de golf de La Vacherie Country Golf.