La medida la llevó a cabo el fiscal federal Eduardo Taiano, y la extendió también al sobrino del ex ministro, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó en la tarde del lunes 22 al ex ministro de Salud Ginés González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.
Leé también: Coronavirus en Argentina: este lunes se confirmaron 5.417 casos positivos y 163 muertes
Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.
En la imputación firmada por Taiano, el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice-en principio- dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.
Lisandro Bonelli, sobrino de González García, cuando ocupaba su banca de diputado por la provincia de Buenos Aires (no perdió este puesto).
Taiano quiere que se obtenga el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado. También pidió el registro de las cámaras de seguridad. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Taiano le solicitó a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se relice un croquis.
Leé también: Alberto Fernández y una llamado de atención a los empresarios
El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.