Mendoza, de de

Deportes fútbol

Racing, Argentinos Juniors y San Telmo avanzaron en la Copa Argentina

La Academia derrotó 3 a 1 a Sportivo Belgrano y está en la ronda de 32. El Bicho que venció a Colón 1 a 0 y el Candombero, que se impuso a Laferrere 2 a 0, se metieron a octavos de final. Huracán echó a Israel Damonte.

Jueves, 18 de Marzo de 2021

Racing Club venció 3-1 a Sportivo Belgrano y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Martín Argüello abrió el marcador para los cordobeses. Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli, lo dieron vuelta para la Academia. 

Sobre el final del encuentro fue expulsado Nicolás López Macri en Sportivo Belgrano.

El conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi irá en la próxima instancia con San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán.

La Academia tuvo sus chances en el primer tiempo, pero no logró imponer su jerarquía sobre un adversario que participa del Federal A y que también llegó con peligro.

Copetti, a los 12 minutos, recibió un pelotazo largo, encaró y definió apenas ancho por el poste derecho.

El conjunto cordobés tuvo su oportunidad a los 29, en los pies de López Macri, pero Mauricio Martínez salvó casi sobre la línea.

Dos minutos más tarde, Matías Quinteros tapó bien un peligroso cabezazo de Lorenzo Melgarejo.

Apenas iniciado el segundo período, Quinteros debió lucirse para tapar un disparo de Tomás Chancalay que se le metía junto al poste izquierdo.

Sin embargo, a los 10, Argüello tomó un despeje corto en la medialuna del área y clavó un derechazo inapelable junto al palo derecho que le dio la ventaja al elenco de San Francisco.

Es más, pudo haber aumentado Sportivo Belgrano, pero a los 35 Ángel Prudencio no pudo vencer la resistencia del arquero Matías Tagliamonte.

A los 38, Argüello salvó a su equipo sobre la línea, pero en el tiro de esquina derivado de esa jugada Martínez encontró el balón y lo mandó dentro del arco para igualar el tanteador.

En una ráfaga, a los 40 Copetti conectó un centro bajo de Iván Maggi y lo dio vuelta. A los 47, Fértoli dejó en el camino a tres rivales y la pinchó ante la salida de Quinteros para liquidar el pase de Racing a 16avos.

Síntesis del partido:

Racing: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo; Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ezequiel Gaviglio. Director técnico: Bruno Martelotto.

Goles en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Argüello (SB); a los 39, Martínez (R); a los 40, Copetti (R); a los 47, Fértoli (R)..

Cambios en el primer tiempo: a los 9 minutos, Ricardo García por Strada (SB); a los 41, Braian Camisassa por Aguirre (SB).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ángel Prudencio por Gaviglio (SB); a los 11 minutos, Maximiliano Lovera por Moreno (R); a los 19, Iván Maggi por Fabricio Domínguez (R); a los 20, Federico López y Diego Nuñez por Rossi y Francia (SB); a los 32, Ignacio Piatti y Héctor Fértoli por Rojas y Melgarejo (R).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 49 minutos, expulsado López Macri (SB).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.




Leé más: Independiente le ganó con lo justo a Villa Mitre por la Copa Argentina


Por su parte, Argentinos Juniors venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Único de San Nicolás y está en octavos de final.

Gabriel Ávalos marcó el gol del Bicho que ahora se medirá en la siguiente instancia con Gimnasia y Esgrima La Plata o Dock Sud. 

Gonzalo Piovi fue expulsado en Colón a los 49 minutos del complemento.

En un duelo de esquemas y estilos similares, la presión de los de La Paternal se hizo sentir en el inicio y, tras una jugada de pelota parada, Ávalos encontró un balón suelto dentro del área para sacar un formidable remate que abrió el marcador a los 14 minutos.

Luego, con la obligación de salir a buscarlo, Colón se hizo dueño de la pelota y las ocasiones de riesgo. La primera fue a los 21, con un cabezazo de Nicolás Leguizamón que salió pegado al poste izquierdo.

Cinco minutos más tarde, Cristian Ferreira fabricó una buena acción individual e intentó fusilar dos veces a Lucas Chaves, quien respondió de manera espectacular ante ambos disparos.

A los 29, nuevamente lo tuvo Leguizamón, con un remate que se estrelló contra el ángulo superior izquierdo y salió.

En el segundo período, la primera volvió a ser de Argentinos, en los pies del ingresado Gabriel Florentín, pero Ignacio Chicco le ganó en el mano a mano. Dos minutos más tarde, del otro lado, Ferreira lanzó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho.

A los 31, Mateo Coronel aprovechó un regalo de la defensa rival y se fue directo hacia el arco, pero Chicco tuvo una buena respuesta, al igual que a los 33, cuando le ahogó el grito a Emanuel Herrera.

Fue lo último de la victoria de Argentinos, que sumó su tercer triunfo al hilo, tras los conseguidos ante River Plate y Godoy Cruz en la Copa de la Liga.

Síntesis del partido:

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Mura, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yéiler Góez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marcos Di Césare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: a los 14 minutos, Ávalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Gabriel Florentín por Hauche (AJ); a los 14, Eric Meza y Facundo Farías por Escobar y Garcés (C); a los 29, Emanuel Herrera y Mateo Coronel por Ávalos y Cabrera (AJ); a los 30, Gonzalo Piovi por Mura (C).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 49 minutos fue expulsado Piovi (C).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Único de San Nicolás.




Leé más: Boca sufrió más de la cuenta para ganarle a Claypole por la Copa Argentina


En el primer turno, San Telmo superó 2-0 a Laferrere, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley para meterse en los ocatvos de final.

El Candombero se impuso con dos tantos de Ricardo Ramírez, ambos convertidos en el segundo tiempo.

El rival de San Telmo en la próxima instancia será el ganador del partido que sostendrán Banfield y Deportivo Madryn.

Síntesis del partido:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Ezequiel Filippetto, Héctor González, Franco Quiroz; Cristian Medina, Damián Toledo, Ricardo Ramírez; Lucas Melgarejo; Gastón Ada y Javier Velázquez. Director técnico: Pablo Frontini.

Laferrere: Lisandro Mitre; Hernán Ortiz, José Barreal, Jerónimo Cabral, Santiago López; Adrián Castro, Néstor Pintos, Néstor García, Marcos Roseti; Agustín Faillace y Gustavo Fernández. Director técnico: Carlos Moreno.

Goles en el segundo tiempo: 20m Ramírez (ST) y 29m Ramírez (ST).

Cambios en el segundo tiempo: 8m López (ST) por Medina y Rueda (ST) por Ada; 15m Aranda (L) por Castro; 22m Torrico (ST) por Melgarejo; 24m Bravo (L) por Roseti y Navarro (L) por Faillace; 34m Achucarro (ST) por Quiroz y Corica (ST) por Velázquez; 41m Luongo (L) por Ortiz y Quinteros (L) por García.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Alfredo Beranger.





Israel Damonte deja Huracán



Huracán informó que Israel Damonte dejará de ser entrenador de su primer equipo de fútbol.

Tras nueve encuentros sin victorias, el nuevo presidente del Globo, David Garzón, decidió junto a Mario Bolatti, nuevo manager, buscar otro director técnico.

Damonte dirigirá su último encuentro el próximo sábado, frente a Patronato. El principal candidato a sucederlo, luego de su reciente desvinculación de Newell’s Old Boys, es Frank Darío Kudelka.

El ciclo de Damonte en Huracán lleva 26 partidos, con 6 victorias, 7 empates y 13 derrotas.