El Airbus 330 llegó a Moscú tras 15 horas de vuelo. Todavía no se confirmó cuantas dosis de la Sputnik V traerá al país.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de este jueves a Rusia y regresará mañana viernes al país.
En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 22.54 (hora local), las 16.54 de nuestro país, tras poco más de 15 horas y media de vuelo, luego de haber despegado a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires. Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.
Leé más: "Lamentablemente las vacunas que se congelaron no sirven más"
La operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.
En total, hasta el momento, la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.
Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.