La DGE emitió un memorando y dio a conocer las normas a cumplir en los colegios.
La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió un memorando estableciendo las normas y protocolos para la realización de clases presenciales de educación física en escuelas de la provincia de Mendoza.
Leé más: Inflación: "Duele ver cómo estamos destruyendo un país tan lindo como Argentina"
Desde la Coordinación de Educación Física informaron que este protocolo está aprobado por el Ministerio de Salud de Mendoza y por las autoridades educativas de la DGE, para la realización de actividad física de manera segura y responsable en todas las escuelas.
Asimismo, los docentes del área deberán tener en cuenta el distanciamiento social, el uso correcto de cubrebocas, la higiene y cómo usar el material deportivo de acuerdo con el espacio donde estén realizando la actividad.
Cabe destacar que Mendoza es una de las primeras provincias en generar protocolos sanitarios para que estudiantes de todos los niveles puedan realizar las actividades físicas con los cuidados necesarios.
Leé más: "Los mendocinos vamos a tener que acostumbrarnos a las grandes lluvias"
En tanto, la coordinadora de Educación Física, Carina Ortega, declaró: "Pedimos mucha colaboración, que los docentes estén comunicados con el equipo directivo y con los celadores y que avisen ante cualquier síntoma posible".