Mendoza, de de

Deportes Preolímpico

La selección femenina de handball se quedó sin JJOO

La Garra fue eliminada del Preolímpico que se estaba disputando en Valencia, y tras caer  31 a 16 frente al local, España, se quedó sin posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos.

Domingo, 21 de Marzo de 2021

La selección femenina de handball, con las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, se quedó sin posibilidades de participar de los Juegos de Tokyo 2020, luego de perder sus ambos partidos en el triangular que otorgaba dos plazas, terminó último en su zona. 


Leé más: El Torneo Apertura arrancó con ausencias


El día sábado había caído frente a Suecia. La selección nórdica, fue ampliamente superior demostrando el poderío de los europeos, y superó a Argentina por 34 a 21. Sin embargo, el empate del viernes entre los dos rivales de la Garra, obligaba a nuestra selección a ganar un partido para clasificar, por lo que seguía con vida en el torneo.

En el encuentro del día de la fecha Argentina tuvo un flojo arranque, y siempre se encontró por debajo de su rival, con un parcial de 4 a 0 en los primeros minutos, la Roja comenzó a sentenciar el partido. La Garra, buscó pero chocó una y otra vez con la arquera española, que tuvo una gran actuación.



En esta rama, Argentina nunca le pudo ganar a España en mayores, y esta vez no pudo ser la excepción. A pesar de algunas buenas atajadas de Carratú, la cuota goleadora que siempre aporta Elke Karsten (4 tantos) y un buen ingreso de Malena Cavo (3), el conjunto nacional nunca pudo meterse en partido. Las mendocinas finalizaron el encuentro con un gol cada una.