Kosaka Kumiko sigue esperando la condena por los casos de abuso, pero el juicio no tiene fecha. Enterate el porqué
Sergio Salinas, el abogado querellante de las familias de las víctimas de abusos del instituto Próvolo, habló en Un Día Perfecto, por Aurora 91.3 sobre el retraso del juicio para la monja oriental.
"Esto tiene que ver con algo concreto. La defensa de la acusada en el último tiempo lo hacen firmar sus propios escritos", comenzó, y agregó:"Llega la defensa por el derecho propio a replantear de forma constante la nulidad de recusaciones, y lo único que hacen es morarlo. Es una chicana judicial. Estamos esperando que el juez vaya contestando lo que tenga que contestarnos para que no hayan errores".
Leé más: Reforma en la Constitución Nacional: "El peronismo tiene el objetivo de criticar todo"
Con respecto a la pena que arriesga Kumiko, dijo: “La pena máxima que arriesga es 50 años. se le acusa de delitos del área de lo sexual hechos por ella, como delitos de corrupción, y encubrir el abuso hecho por otros. Las pruebas que hay en su contra son contundentes".
"Tenemos los testimonios de la víctima y pruebas documentada. Cuadernos del albergue donde hay chicos que tienen connotaciones de ser abusados sexualmente y de conductas propias de una hipersexualidad. Dentro de la prueba, existen pruebas muy fuertes", reveló con respecto a aquellos datos que serán claves a la hora del juicio.
Leé más: Detenidos por tenencia de armas caseras en Guaymallén
En tanto al resto de los imputados e implicados en el caso, dijo: "Las pruebas contra el resto de los imputados son contundentes, pero la pena es muy alta y están en libertad. No les debería temblar el pulso a la hora de poner la condena".
En noviembre de 2019 fueron condenados los dos sacerdotes responsables del instituto, Horacio Hugo Corbacho, y Nicola Corradi, además del jardinero, Armando Gómez.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: