Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

El Gobierno Nacional planea suspender los vuelos a Perú, Colombia y Ecuador

Lo indicó la Ministra de Salud tras formalizarse la decisión de restringir los vuelos desde Brasil, Chile y México, ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

Viernes, 26 de Marzo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló este viernes que se analiza también limitar los vuelos con Perú, Colombia y Ecuador porque en esos países hay circulación de las nuevas variables del coronavirus.


Leé más: Suspenden los vuelos de Brasil, Chile y México


“Perú, Colombia y Ecuador son países que tienen circulación de estas variantes y aumento del número de casos, así que se está evaluando permanentemente también”.

La funcionaria explicó que será la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la que “evaluará en función, de esta situación, de la cantidad de pasajeros, ir regulando la frecuencia para tener siempre un número de personas que regresen al país en los que se pueda generar todo este circuito” de testeos y aislamientos obligatorios.

Vizzotti así lo planteó tras formalizarse ayer la decisión de cancelar, por tiempo indeterminado, los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México ante el avance de la segunda ola de coronavirus en la región.


Leé más: La Argentina está entre los 20 países que más vacunas recibieron a nivel mundial


Al respecto, la ministra dijo que “las personas que tienen vuelos entre hoy, mañana y el domingo van a poder volver. 

El resto van a tener que contactarse con la aerolínea porque la ANAC es la que va a definir a través del Ministerio de Transporte la frecuencia de los vuelos para organizar el regreso controlado”, precisó.