Mendoza, de de

Deportes Hockey sobre césped

Mala Tarde de Argentina ante Alemania

Las Leonas cayeron ante las Teutonas por 3-1 en el segundo encuentro del fin de semana. Los Leones perdieron con su par germano 3 a 0 por una nueva fecha de la Pro League.

Domingo, 4 de Abril de 2021

Las Leonas cayeron 3 a 1 ante Alemania en el segundo encuentro del fin de semana por la Pro League.

Por supuesto que la derrota duele porque Argentina no está acostumbrada a perder. Las alemanas tuvieron una enorme efectividad (tuvieron tres corner cortos y marcaron dos goles por esa vía) y además aprovecharon errores en la marca.

Alemania golpeó primero, a los 3 minutos, en su primer corto, tras una serie de rebotes, se pusieron en ventaja a través de Charlotte Stapenhorst. A los 24 minutos, después del segundo fijo, de dos atajadas consecutivas de Cosentino (reemplazó a Succi en el arco) y varios rebotes, Pauline Heinz estableció el 2-0.



Ya en el complemento, cuando se esperaba una recuperación del equipo dirigido por Carlos Retegui, un tiro de revés cruzado de Pia Maertens amplió las diferencias.

A las Leonas se les fue aquella paciencia del arranque para armar las jugadas y fue un equipo más vertical, pero esa verticalidad no fue la mejor vía para llegar al descuento que, sin embargo, vino en el quinto corto que, por fin, pudo acertar Agustina Gorzelany, la goleadora del seleccionado en la FIH Pro League con siete tantos. 

Como dato de color quedó el regreso al seleccionado de Maccari, olímpica en Londres 2012, quien no jugaba en el seleccionado nacional desde 2013.

Argentina formó con Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Victoria Granatto; Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Sofía Maccari.



El sábado, en el primer encuentro, Las Leonas se quedaron con el punto extra en los shoot outs al vencer 3-2 a Alemania en el Cenard.


Leé más: Dos mendocinas en el viaje de Las Leonas a San Diego

La alineación de la Selección Argentina de hockey sobre césped incluyó a: Belén Succi; Forcherio, Valentina Raposo y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Albertarrio, Merino y Julieta Jankunas. Después entraron: María José Granatto, Micaela Retegui, Victoria Granatto, Delfina Thomé, Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi y la guardavallas Clara Barbieri, quien ingresó para la definición.

Con el éxito en la definición, Argentina llegó a las 19 unidades en 9 partidos y continúa en la segunda colocación, lejos de Países Bajos, que reúne 29 en 10 y se encuentra en la primera posición. 




Los Leones perdieron ambos encuentros



La Selección Argentina Masculina cayó ante Alemania este domingo por un contundente 3 a 0, cuando el día anterior había perdido por apenas un gol (3-2). 

Argentina tuvo un buen primer tiempo, mejoró en defensa y en ataque, mejoró el bloqueo y su salida desde el fondo y llevó peligro al arco de Ali. Sin embargo no hubo definición en el círculo y por eso el equipo no pudo salir del cero.

Todo era equilibrado hasta que a los 25 minutos Keenan desperdició un mano a mano contra el arquero y en el contragolpe Christopher Ruhr definió para poner el 1-0.

A partir de esa ventaja los alemanes comenzaron a jugar con una mayor tranquilidad y el partido se hizo cuesta arriba para el conjunto dirigido por Mariano Ronconi.



En el segundo tiempo los Leones se desconcentraron y comenzaron a llegar tarde a la bocha y a acumular tarjetas hasta sumar nada menos que cinco amarillas y dos verdes. Durante 29 minutos, Argentina estuvo en la cancha con diez jugadores por esa lógica falta de ritmo de juego que muestran los Leones por ahora tras 13 meses sin hockey.

Cuando aparecieron los espacios lastimó Alemania. A los 8 minutos del complemento Martin Zwicker aprovechó un desborde de Wellen ante la marca de Pedro Ibarra para vulnerar a Vivaldi y apenas ocho minutos después fue Constantin Staib el que definió. 

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Maico Casella; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Lucas Martínez. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Federico Fernández, Juan Catán y Martín Ferreiro.



El sábado, Alemania había ganado 3 a 2.

Los teutones fueron más en el primer tiempo desde la posesión de la bocha y, por consiguiente, en cantidad de tiros al arco. 

La apertura del marcador arribó a los 8 minutos en el primer fijo alemán. Fue Christopher Rühr, un excelente arrastrador, el que superó la resistencia de Vivaldi. Sin embargo, cuatro minutos después resultó Leandro Tolini el que acertó en el corto.

En el segundo cuarto siguió Argentina sin movilidad en el medio campo para que Pedro Ibarra pudiera encontrar a sus volantes en la salida y a los 29 minutos, tras un desborde por la derecha, de revés fue Luis Gill el que puso el 2-1 parcial.

En el arranque del complemento los Leones aparecieron con más confianza en el pase y la recepción y así equilibró la dinámica que siempre le ofrece Alemania a su juego. Fue un muy buen comienzo de ese segundo tiempo para Argentina entonces y a los 2 minutos otra vez Tolini mostró su capacidad goleadora en el corto para acertar su décimo tanto en el torneo. Argentina no aflojó y apenas un minuto después López forzó la infracción con un pujante ingreso por la derecha pero esta vez Stadler le cerró el arco al propio Tolini.

Luego, ya en el último parcial, Alemania volvió a mostrar su superioridad. Ruhr "reventó" el travesaño de Vivaldi en un fijo y cuando a siete minutos del cierre Keenan recibió una tarjeta amarilla (el equipo se había "llenado" de verdes), todo se hizo muy cuesta arriba. La visita buscó con insistencia y a los 26 minutos Constantin Staib marcó el resultado definitivo cuando le pegó de espaldas al arco y por entre sus piernas.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Federico Ferreiro. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Federico Fernández, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez y Juan Catán.

Los próximos compromisos de Argentina serán el sábado y domingo próximos ante India, en el CeNARD.