Mendoza, de de

Deportes básquet

Gabriel Deck fue presentado oficialmente por Oklahoma City Thunder de la NBA

El santiagueño se incorpora a su nuevo equipo para jugar en la prestigiosa liga norteamericana luego de su exitoso paso por el Real Madrid de España. La opinión de Manu Ginobili.

Lunes, 12 de Abril de 2021

El santiagueño Gabriel Deck fue oficializado como nuevo jugador de los Oklahoma Thunder, de la NBA, la liga de Básquet más importante del mundo.

Deck, de 26 años, proviene del Real Madrid y firmó con Oklahoma un contrato por cuatro temporadas.

De esta manera habrá dos argentinos en la presente temporada de la NBA, ya que Deck se suma a Facundo Campazzo, quien se desempeña en los Denver Nuggets.


De esta manera, Deck será el decimocuarto argentino en jugar en la elite del básquetbol mundial. Los anteriores fueron: Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbil, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo.





Leé más. NBA: Gran partido de Campazzo pero se cortó la racha de los Nuggets


Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, brindó hoy una entrevista y se refirió a la llegada de Gabriel Deck a la NBA

Recordó que hace tres años, cuando él todavía estaba en los Spurs y le tocaba el turno del draft NBA al santiagueño “estaba último entre los proyectos de San Antonio”, pero “a partir de ahí fue creciendo y creciendo”.

Incluso rememoró aquel día, durante el Mundial de China en el que Argentina fue subcampeón en 2019, en el que nada menos que Kobe Bryant le señaló a Deck y lo destacó por sobre el resto.

Tortuga venía con una carrera muy saliente y empezaba a ganar protagonismo en Madrid. Ya mostraba sus atributos y su capacidad. Kobe lo vio antes que yo”, admitió.

Manu también se refirió al presente de Facundo Campazzo en Denver Nuggets: “Está mucho mejor de lo que creía. Pensé que iba a jugar menos. Es un equipo muy bueno adelante, con jugadores de mucho gol. Es un equipo distinto al resto, en el que el centro lleva la pelota. Nosotros estamos habituados a que el base lleva la pelota, y ése es un básquet que no va más. Por ahí algunos equipos lo hacen, pero hoy la llevan el 3, el 4, el 5, el que sea”, analizó sobre el presente del cordobés.

Y agregó: “Se tiene que ir acomodando. Necesita tiempo, necesita que lo conozcan sus compañeros, que lo conozca el técnico, que entiendan todo lo que puede dar. A todos nos pasó en el primer año, hay que pelearla, ganarse un nombre, el respeto. Les pasó a Luis (Scola), al Chapu (Nocioni), a Fabri (Oberto), a mí…”.