Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Flor Destéfanis: "Los vecinos de Santa Rosa me piden que se suspendan las clases"

La intendenta de Santa Rosa estuvo en Aurora 91.3 y habló sobre la situación sanitaria y las medidas del presidente. escuchá todo lo que dijo acá: 

Jueves, 15 de Abril de 2021

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, pasó por Primera Mañana e hizo un recorrido sobre la situación de pandemia de la provincia, pasando desde lo económico, hasta lo educativo y lo que concierne a la salud. Escuchá la entrevista acá: 


Leé más: Ubieta: "El gobernador tiene que saber que esto es una responsabilidad muy grande"


Comenzó su relato hablando del acuerdo paritario realizado en el departamento, que equivale a un aumento en el sueldo de los trabajadores municipales: "hemos cerrado un acuerdo muy favorable que nos ha puesto muy contentos a nosotros y a toda la familia municipal. Pudimos acordar con los gremios representativos (ATE y SOEM) un aumento del 31% para este 2021 para todos los trabajadores y trabajadoras de planta de la municipalidad", y agregó: "En abril todos nuestros trabajadores van a recibir un aumento de un 15% de este total en el básico de este mes. Hemos estado sacando cuentas para poder hacer la mejor oferta, y hemos llegado a un número muy bueno". 

Con respecto a las medidas que anunció ayer el Presidente para el Área Metropolitana, junto a los dichos del Gobernador en San Rafael, la Intendenta dijo: "Entiendo que, por la situación epidemiológica del del AMBA, es una medida necesaria que muchos venían reclamando y otros les causa disconformidad. Son medidas en el momento correcto y que todavía pretenden mantener la economía lo más abierta posible pero que a la vez que nos sigamos cuidando". 


Leé más: Alberto Fernández dijo que "el sistema de salud se relajó" y médicos le respondieron indignados


Además, dio su opinión de las decisiones que deberían toamrse en la provincia, y la espectativa que generan las palabras de Rodolfo Suárez: "Nosotros estamos esperando las medidas del Gobierno Nacional para evaluar. Yo creo que ciertas medidas hay que tomar, porque el sistema sanitario está colapsado. Nosotros tenemos vecinos de Santa Rosa que, teniendo Covid positivo, me llamaban porque estaban en la guardia por 24 horas porque no tenían camas".

"La mayoría de las personas que se han comunicado me han dicho "dígale al Gobernador que suspenda las clases". En Santa Rosa tenemos cinco escuelas que están cerradas por distintos casos, que se aísla a todo el personal y los alumnos vuelven a la virtualidad. Hay padres también que dejan de mandar a los hijos por esta situación", expresó con respecto a la situación de la educación, y prosiguió: "Habría que analizarlo en virtud a los números concretamente de saber cual es el nivel de contagios que se dan en las escuelas y todo lo que implica poner en funcionamiento el sistema escolar con el transporte público. También no todos los docentes han recibido la primera dosis de la vacuna". 


Leé más: Sin clases presenciales: una por una las nuevas medidas


Con respecto a los dichos del Gobernador, que se han hecho eco en las últimas horas, exclamó: "Nosotros formamos parte, junto a varios intendentes del PJ, lo que significa el consejo provincial del partido justicialista e hicimos nuestro comunicado. Nos sorprendió el Gobernador que viene reclamando que las provincias deben tener su autonomía y ahora pedía que todo lo que decía el presidente se aplicara, entonces no entendíamos".

"No hay lugar para discusión política, la gente ya no nos quiere ver peleando, tenemos que trabajar juntos", dijo, para finalizar su relato. 

María Flor Destéfanis es la segunda intendenta mujer elegida en la provincia, y la única que actualmente ocupa ese cargo. 

Escuchá la entrevista de "primera Mañana" acá: