Mendoza, de de

Deportes Aurora 91.3

Rodrigo Isgró: "La postergación de los Juegos me favoreció"

El jugador de Los Pumas 7´s, habló con Argentina También Juega y se refirió a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021. 

Viernes, 16 de Abril de 2021

El jugador de Los Pumas 7´s, y Mendoza Rugby Club, Rodrigo Isgrodialogó con Argentina También Juega y habló del momento que vive el seleccionado argentino, de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021

Leé más: Los Pumas Seven volvieron a ser los mejores en Madrid

El mendocino habló del presente que vive en Los Pumas, en la versión 7 vs 7, y dijo: "Uno no se da cuenta de todo lo que está viviendo. Estamos preparándonos para los Juegos Olímpicos, y yo estoy buscando un lugar en la lista. Estoy muy contento por el momento, y lo estoy tratando de disfrutar. Todo es una locura".  

"Creo que el equipo está pasando un buen momento. Tenemos una conexión y unión que es muy buena, y la estamos sintiendo todos. No es casualidad, porque hay mucho trabajo y sacrificio de todos, a la hora de estudiar y entrenar por el compañero que está al lado, y creo que el equipo está haciendo las cosas de buena manera. Tenemos mucho para mejorar y segur creciendo", precisó.


"Por suerte tuvimos la posibilidad de viajar y jugar torneos en Madrid y Dubai. El equipo está muy contento. Pudimos aprovecharla, porque sabemos que la situación está muy complicada para viajar, y más para jugar afuera del país. Dubai era la última competencia antes de los Juegos, pero seguro algo va a a aparecer. Seguimos entrenando en Buenos Aires, y vamos a seguir esperando alguna competencia nueva que aparezca", detalló. 

Se le consultó sobre la lesión que sufrió en 2017, y explicó: "No me gusta hablar mucho del tema, pero son cosas normales que pasan en el deporte. Estoy tranquilo y no pienso mucho en eso. Trato de dar el 100% siempre. Quiero aprovechar lo que estoy viviendo, y más si estoy peleando un lugar en la lista de los que van a los Juegos Olímpicos", aseveró. 

Leé más: Juan Martín González, otra vez figura en el triunfo de Jaguares XV

"Es un deporte donde tenemos mucho contacto físico, y si no estás al 100, la posibilidad de lesionarte está. Faltando tan poco tiempo para que den la lista definitiva, uno tiene muchas sensaciones. Se trata de dejar de lado el temor.

"El Entrenador, Santiago Gómez, nos da todas las armas para poder aprovecharlas. Nos marca que somos privilegiados al poder viajar y jugar. El equipo lo aprovecha y cada uno da lo mejor de sí mismo. Sabemos que todo lo que nos esta pasando es muy lindo", añadió.

En cuanto a los rivales que enfrentaría en los Juegos Olímpicos, dijo: "Por como ha sido el último tiempo, va a ser distinto a lo que era antes. Algunos equipos no han competido mucho, y éste es un torneo donde no existe el margen de error. El que mejor preparado esté de la cabeza, va a tener premio. Tenemos que respetar a todos los rivales, porque todos tienen algo para dar. Si no estás al 100% cualquiera te puede complicar. Siempre tienen un poco de favoritismo los de siempre, tanto Sudáfrica como Nueva Zelanda", aclaró.

Leé más: Nueva victoria de Jaguares XV en la Superliga Americana

También habló de la preparación previa a los torneos: "Tratamos de jugar un poco más frontales, y de no hacer tantas fases, cosa de no tener tanto desgaste. La defensa está en un muy buen momento. Todos tienen una entrega que se ve reflejada".

"Sinceramente, la postergación de los Juegos, de un año al otro, me favoreció. Más que nada por una cuestión de que llevaba poco tiempo dentro del equipo seven, y ahora, con la experiencia de ya llevar un año jugando con ellos, me sentó mejor. Este año, al igual que el anterior, me ayudó a mejorar como jugador", sentenció.

Escuchá la nota completa de Rodrigo Isgro: