Representantes de todos los sectores se reunieron con autoridades provinciales para articular nuevas medidas que les permita trabajar con mayor libertad.
Se produjo una reunión importante para saber el futuro del sector turístico mendocino, varias autoridades participaron del encuentro, el cual fue ameno y permitió presentar las propuestas de ambos lados. Los representantes de turismo, hotelería y gastronomía se mostraron conformes con el accionar del gobierno, aunque solicitaron nuevas medidas para poder trabajar.
Leé más: Policía herido tras intento de asalto en ciudad
Por el lado del gobierno provincial participaron Mariana Juri (Cultura y Turismo), Víctor Ibañez (Gobierno), Lisandro Nieri (Hacienda y Finanzas) y Enrique Vaquié (Economía y Energía).
Mientras que las camaras sectoriales estuvieron representadas por: Carolina Montivero, por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA); Edmundo Day, por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHGA); Mauricio Badaloni, por la Unión Industrial de Mendoza; Pablo García por la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes; y Diego Stortini por la Cámara de Comercio y Turismo de Tunuyán.
Leé más: Confirmaron que hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos en Mendoza
Funcionarios y empresarios acordaron medidas específicas que colaboren fundamentalmente en el sostenimiento de los empleos en el sector. Stornini habló luego de la reunión: “Ha sido una oportuna reunión, entre los referentes del sector privado y los ministros provinciales. Consideramos que la política de aperturas estratégicas, sumada a las iniciativas de apoyo impulsadas desde el Gobierno Provincial, permitirá mejorar el flujo de caja principalmente de las pymes. El éxito de estas medidas nos permitirá enfocarnos en mantener la calidad del destino Mendoza en vistas a la postpandemia”.
Entre los puntos más importantes de la reunión, se habló de la prórroga de los vencimientos de los créditos blandos del Fondo de la Transformación, cuya línea se impulsó el año pasado; la inclusión de requerimientos particulares del sector en los programas Mendoza Activa II y Enlace; y diferimientos en la tarifa eléctrica.
Por otro lado se mencionó la situación de los ATP y la titular de la cartera de Turismo y Cultura expresó que “coincidimos con el sector que son necesarios por el cierre de fronteras decretado por Nación y por la situación macroeconómica que impacta en la baja de ventas y demanda y que deriva en cierres y la consecuente perdida de puestos de trabajo en el sector”.