Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Taty Castellanos, el mendocino que triunfa en la MLS y puede ir a los Juegos Olímpicos

El jugador mendocino que está en el New York City pasó por Aurora 91.3 y habló de su presente, la chance de ir a Europa, y la ilusión de los Juegos Olímpicos.

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Valentín "Taty" Castellanos es un delantero mendocino que está triunfando en la MLS y tiene la chance de ser convocado a los Juegs Olímpicos de Tokio 2021. Matuvo una charla con Gonzalo Santo Tomás y Leo Ruíz en Argentina También Juega y habló de todo. 

El joven de 22 años la está rompiendo en New York City. El delantero ha marcado cuatro goles en cuatro partidos, y es líder en su equipo. Con respecto a la MLS, comentó: “Es una liga que está creciendo constantemente, desde hace 3 o 4 años atrás es una liga fuerte, donde los jugadores que vienen a jugar acá les cuesta. Vienen jugadores como potencial, y jugadores jóvenes que usan esta liga como trampolín para ir a ligas más grandes". 

Con respecto al papel que cumple en su equipo, dijo: "Creo que debo estar tranquilo, aprovechar cada oportunidad que me da el cuerpo técnico.Hoy en día estoy tomando un rol muy importante en el equipo, de ser un líder, y tengo que tomar esa responsabilidad con profesionalismo, para ser mejor yo y hacer mejor a mis compañeros". 


Leé más: Defensa y Justicia se trajo un punto de Perú


Los JJ.OO y el sueño celeste y blanco

“Primero que nada es una competición muy importante. Creo que cualquiera lo quiere jugar. Es una oportunidad de estar jugando con tu país que cualquiera quiere tener y ganar. Todos quieren ir y hacer lo mejor con sus equipos", comentó, y agregó: "Yo estoy en una buena situación con el equipo, estoy en un buen momento, ysi el día de mañana me llaman, voy a estar más que feliz. Es un sueño jugar unos Juegos Olímpicos, pero no quiero que nadie me regale nada, me gustaría ganármelo yo".


Leé más: Rosario Central logró un triunfo clave ante San Lorenzo


New York City: el camino hasta el éxito

"Cuando llegué a la liga no era un jugador muy conocido. Empecé a andar bien en la selección sub 23, y los buenos rendimientos acá, y mi nombre empezó a sonar en Europa y Latinoamérica.Es porque sigo siendo la misma persona y no bajo los brazos. Siempre trabajando de la mejor manera para aspirar al futuro. Soy una persona que le gusta mucho aprender y trabajar", Dijo eufórico sobre el camino transitado hacia su presente. 

Además, comentó: “Hoy en día estoy viviendo el momento acá, pero he pensado muchas cosas por el tema de la pandemia. Estados Unidos es un país que ha avanzado muchísimo y jugadores de Europa y Latinoamérica se quieren venir a esta liga, pero bueno, aprovechar ahora, disfrutar lo máximo, pero es obvio que no voy a estar siempre en esta liga, cuando se tenga que dar, me voy a ir, estuve a punto de irme hace poco y no se dio", y añadió: "El cuerpo técnico y el grupo me consideran líder, y los hinchas me quieren mucho".

También comentó sobre la franquicia dueña del club, que también tiene en su poder al Manchester City: “La verdad que es un privilegio estar en el New York City. Es un equipo donde tenés un grupo empresarial muy importante, que te sigue y que tiene equipos en todas partes del mundo. Entonces eso te motiva mucho más para seguir creciendo. Este club es uno de los más grandes de la MLS y tratamos de jugar de una manera parecida al Manchester City". 

El pibe de Guaymallén que viaja por el mundo

“Sigo siendo el mismo, en todo sentido, con mucha más madurez, a pesar de los años que he estado viviendo afuera, es una madurez que he estado tomando en el deporte, en mi trabajo, pero mi vida personal sigue siendo la misma, me sigo juntando con mis amigos del barrio y cuando estoy en Mendoza veo a mis seres queridos", dijo con respecto a su presente, donde, a pesar de las distancias, sigue manteniendo cercanía con sus amigos de la infancia. 


Leé más: River empató sobre la hora en su visita al Junior


Y respecto a su futuro y la chance de venir en algún momento a Argentina, mencionó: “Yo ahora estoy en un momento bueno, disfrutándolo. La situación de Argentina no es la mejor hoy, pero si me gustaría ir a jugar en el país cuando se dé la oportunidad. Hay que evaluarlo y ver como se da la situación, pero si, el primer paso está en Europa, o en algún club grande".

Finalmente, dio un mensaje para todas las personas que piensan iniciarse en el fútbol: “Yo no soy el mejor dando consejos, pero tiene que haber mucho trabajo. Cuando era chico me habían llamado de River y Lanús, y no quedé por ser muy flaquito, así que me fui al gimnasio y estuve un año para ponerme en forma. Cuando dejé la U de Chile, destaqué por el estado físico, así que creo que lo fundamental es el trabajo y hacer las cosas bien, ir por el camino correcto, no hay que olvidarse de los chicos de la calle, que sigan en el camino correcto"

Escuchá la nota de Argentina También Juega acá: