Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Escándalo en el caso Próvolo: cuarto intermedio en el juicio a la monja Kumiko

Por la presentación de nuevas pruebas se determinó llegar a un nuevo intermedio hasta que el doctor de la causa determine si son válidas o no.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

En las últimas horas se informó que la defensa de la imputada Kumiko Kosaka, representada por el Dr. Carlos Varela Álvarez y Dr. Lucas Fallet presentó ante el tribunal una copia de un chat de WhatApp del ámbito privado del presidente del Tribunal Dr. Horacio Cadile con algunos fiscales, en los que se hace referencia a la imputada.


Leé más: Fatal accidente: murieron un camionero y cuatro caballos


Debido a esta presentación, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para que el Dr. Cadile decida si se inhibe o no en la actuación de la causa.

Respecto al nuevo pedido de recusación e inhibición de los abogados de Kosaka, Carlos Varela Álvarez, Lucas Fallet y Valeria Corbacho, hacia Cadile; tienen que ver con la supuesta participación del juez en un escandaloso chat donde estarían él y otros fiscales; y donde, según la versión de los abogados defensores, Cadile habría manifestado que “Kumiko y yo somos amantes”.

A la prácticamente confirmada decisión de Cadile de hacer lugar a este nuevo pedido de inhibición, se sumará además el inicio de una investigación interna por parte de la Corte y del Ministerio Público Fiscal sobre el chat al que hacen alusión los abogados de la monja.


Tomado conocimiento de la presentación que realizó el Dr. Varela Álvarez y el Dr. Fallet, el presidente de la Suprema Corte, Dr. Dalmiro Garay, informó que se procedió a abrir un sumario a fin de investigar la denuncia de los representantes legales de Kumiko Kosaka.

También el procurador General, Alejandro Gulle, hizo lo propio con todos los fiscales que participaron de la charla. A su vez se procederá a hacer una regulación de los teléfonos oficiales utilizados por los funcionarios.