Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Conocé al roperito solidario de Santa Rosa, que ayuda a las familias aisladas

Un grupo de vecinos se organizó para ayudar a las personas que no tienen quien les facilite el aislamiento, y para aquellos que carecen de alimentos y prendas de vestir. Conocé acá su historia. 

Miercoles, 16 de Junio de 2021

En Santa Rosa, un grupo de vecinos se juntaron para hacer una verdadera acción solidaria: ayudar a los más necesitados en situación de pandemia, por lo que recorren diferentes partes del departamento ayudando a diferentes familias. 

Gabriela Sosa, periodista e integrante de este grupo, comentó en Buenos Días Aurora sobre cómo nació esta iniciativa, y las actividades que hacen. 


Leé más: Tanghetto: "Respeto el tango clásico, pero hay cosas que no nos representan"


“Surgimos desde un roperito comunitario, que terminó recorriendo toda la geografía santarrosina. Primero hacíamos prendas, que cambiábamos por alimentos no perecederos. Pero viendo la situación que se estaba viviendo por el coronavirus, decidimos dejares la mercadería en la puerta de la casa. Y a causa de esto, muchas empresas empezaron a donar prendas de ropa, y de esto surgió otro grupo que remansaba las prendas, y las lavaba", comenzó su relato, resaltando que el nacimiento se dio inclusive antes de la pandemia. 

Además, alegó que: "Desde hace muchísimos años nos conocemos todos, y eso es positivo para trabajar y para el proyecto".


Leé más: Donantes se buscan: la importancia de dar sangre


Por otra parte, buscando la forma de seguir ayudando, al grupo se le ocurrió otra alternativa: hacer dulces. Con respecto a esto, Gabriela mencionó: "Fuimos a las fincas a preguntar si tenían membrillo, y nos empezaron a llamar de otros departamentos para que fuéramos a buscar membrillo. No te das una idea la cantidad de gente que empezó a llamarnos que querían dulce de membrillo. A cambio, pedíamos alimentos no perecederos para llevar mercadería a las familias aisladas". 

Hoy, en esa búsqueda permanente de ayuda al otro, encontraron otro método para asistir a sus vecinos: a través de la calefacción, combatiendo el frío de este junio. “Justo veníamos de hacer un recorrido pensando de que otra forma podíamos ayudar, entonces un compañero propuso buscar leña para las casas sin gas natural. Empezamos buscando cepas, y fuimos. Cargamos un camión entero con leña, y ya la estamos distribuyendo. Cuando la gente la necesita, nos llama y se la dejamos en la puerta de su casa", dijo. 


Leé más: Vacunación en los departamentos: cómo se lleva la campaña en Tunuyán


Finalmente, reflexionó: “La gente se suma automáticamente porque se contagia. Yo creo que, con todas las tristezas vividas con la pandemia, sacar algo bueno es contagioso. Las buenas acciones se contagian. No tenemos que quedarnos en la comodidad de nuestra casa y mirar a nuestro costado, y decir “hay gente que no la está pasando bien”, que no tiene quien le lleve comida o mercadería, entones no tenemos que ser ajenos". 

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: