Santiago Olivera Aguirre, el abogado de la madre de a nena desaparecida en San Luis, habló en exclusiva con Aurora 91.3 del caso que mantiene expectante a todo el país.
Hace unos días la alarma de los vecinos puntanos se prendió cuando una niña desapareció. Guadalupe lleva dos días fuera de su casa, por lo que activaron la Alerta Sofía. Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre, habló en Primera Mañana sobre el procedimiento del caso.
Leé más: Guadalupe: juez insta a la población a estar alerta por niñas solas en la calle
"Es un momento de incertidumbre. Ha pasado ya 48 horas, es mucho tiempo, y es muy angustiante, con el frío y la nevada. Todo se pone más difícil. Pero tenemos esperanza de que aparezca sana, salva y con vida", comenzó el letrado.
En cuanto a la Alerta Sofía, dijo: "Se tomó tarde la decisión, pero en buena hora se tomó la Alerta Sofía y la gente pueda dar información de si la han visto en algún lado. Nunca vi un procedimiento así en mi provincia. El juzgado está trabajando, el gobierno también. El asunto es que cada paso que damos y cada prueba deja un sentimiento de frustración porque vamos fracasando en todo, entonces eso lo hace más desesperante".
Leé más: Se vacunará a las embarazadas en Mendoza: qué se necesita para la inscripción
Además, comunicó que se están realizando los rastrillajes correspondientes: “Tenemos que esperar ahora. Hoy hacen los rastrillajes, y esperemos que la tenga un atorrante que la devuelva por unos pesos, y que no sea más grave. No estamos acostumbrados a esto en San Luis. No tengo conocimientos de hechos de esta índole".
Y agregó: “No sé dónde estará dispuesto el rastrillaje hoy, pero van a todos los puntos de la provincia, esperando que aparezca rápido Guadalupe".
Por otra parte, sobre el cierre de la frontera para hallarla dentro de la provincia, comentó: “Yo quiero creer que Guadalupe está en San Luis. La casa de la niña está muy cerca de la ruta. No sé cuándo cerraron la frontera, pero estamos muy cerquita de Desaguadero".
Leé más: Se realizó la primera cirugía de corazón sin cortes, ni bisturí
"La mamá debe estar maquinando cada cosa, cada conocido, cada pariente, sospechando de todo el mundo por no tener en su hija. Pero no es nada concreto. No ha surgido nada", opinó.
Finalmente, informó sobre una posible recompensa: “Ayer la recibió el ministro de Seguridad y le dijo que iban a ofrecer recompensa, así que creo que lo van a comunicar en el día de la fecha".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: