Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

De Marchi: "Si el Gobierno consigue la mayoría en Diputados, van a restringir la democracia"

El diputado nacional habló sobre lo que significarán las próximas elecciones, y la salida del Partido Demócrata del bloque de Cambia Mendoza. 

Jueves, 17 de Junio de 2021

El diputado nacional y representante del PRO, Omar De Marchi, habló en Primera Mañana sobre lo que significan las próximas elecciones, y la salida del Partido Demócrata dentro del frente Cambia Mendoza


Leé más: Macri en Mendoza: cuáles son las actividades que tendrá


Omar De Marchi, caracterizado por no guardarse nada en la galera, opinó sobre la intervención de IMPSA: "En Cambia Mendoza tenemos enormes coincidencias, pero uno a esta altura prioriza lo que cree que le conviene a Mendoza, y eso significa que cuando hay diferencias en temas puntuales, no tengo por qué guardármelas. Esos temas tienen que ver con eso, con involucrar recursos provinciales, que en vez de ser destinados a tareas centrales como es la educación, y no que vaya a una empresa que tendría que tener sustento financiero por otros canales, porque con ese criterio hay pymes que necesitan ayuda financiera". 

Por otra parte, se refirió también sobre la convivencia dentro del bloque: "Lo que tiene que extremar es la inteligencia para que los partidos tengamos la participación necesaria en el frente electoral. Habida cuenta que la participación en el esquema de gobierno es prácticamente inexistente. El Gobierno lo conduce el radicalismo y no me quejo. Pero si en el espacio electoral tampoco tenemos lugar, es difícil". 


Leé más: La cúpula de la UCR tentó a Manes a ser candidato por la provincia de Buenos Aires 


A raíz de esto, habló sobre la salida del Partido Demócrata: "Faltó diálogo, consenso para que no se fueran. Debe estar, y todavía tengo una expectativa de que el Partido Demócrata vuelva, porque si no vamos perdiendo soldados cuando se podría evitar".

Finalmente, se refirió a lo que significan las próximas elecciones: “Es una elección sumamente importante. Una de las más importantes de los últimos años, porque lo que se termina de definir es el modelo del país a los próximos 10 años. Estamos a 7 diputados de que el gobierno tenga la mayoría absoluta".

Y amplió: "Ya tienen la mayoría en el Senado, y si lo consiguen en Diputados es que van a ir por las libertades individuales, el sistema de justicia y restringir la democracia, como ya pasa con los países que se relaciona Argentina. Todos estos países tienen inexistente democracia real".

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: