Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Operación exitosa y alta para Eriksen

El mediocampista de 29 años, fue dado de alta luego de recibir Un desfibrilador automático. Antes de volver a su casa, visitó a sus compañeros de la selección danesa y les agradeció su apoyo.

Viernes, 18 de Junio de 2021

Christian Eriksen, volante de 29 años, tuvo un día con muy buenas noticias, ya que puede volver a su casa a continuar con la recuperación de su salud. Luego de casi una semana de incertidumbre sobre su estado y de ver imágenes impresionables que recorrieron el mundo, el jugador de la selección de Dinamarca obtuvo el alta hospitalaria luego de atravesar una cirugía en donde le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI).

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunico mediante las redes sociales, la noticia que todo el mundo del deporte estaba esperando, "Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó a la selección nacional en Helsingør, y desde allí regresará a casa y pasará tiempo con su familia”.



El jugador, que se desempeña actualmente en el Inter de Milán, agradeció el apoyo de todas las personas que se preocuparon por su estado "Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia".

Lee más: ¿Vuelve el público al fútbol argentino?

En el debut con la selección de Dinamarca el pasado sábado, Eriksen se desplomó sobre el campo de juego, sufriendo un paro cardiaco y siendo reanimado por los médicos que se encontraban en el estadio. Luego de ser estabilizado, el número 10 de su selección fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague donde fue sometido a distintos estudios con el fin de encontrar las causas de lo que sucedióEl jueves fue intervenido quirúrgicamente, con el paso de las horas su evolución fue favorable y fue dado de alta.

Mientras tanto, Dinamarca perdió el segundo encuentro de su grupo por 2-1 ante Bélgica, que se afianza como líder del grupo B. El encuentro se disputó en el mismo estadio donde Eriksen sufrió el episodio dramático, el Parken Stadion de Copenhague, durante el partido contra los comandados por Romelu Lukaku se vivieron homenajes emocionantes hacia el mediocampista.