Mendoza, de de

Deportes LaLiga

Por qué el Barcelona no puede cerrar su contrato con Messi

Laporta deberá solucionar los problemas financieros del club si quiere renovarle al rosarino. 

Sabado, 3 de Julio de 2021

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este sábado que las negociaciones para que Lionel Messi siga en el club "están avanzadas según lo previsto" después de que el contrato del rosarino finalizara el 30 de junio, pero aún deben solucionarse algunos temas financieros con el fisco español para que se concrete.

"Queremos que se quede, Messi quiere quedarse y estamos buscando la mejor manera. Nos gustaría concluirlo pronto con las negociaciones pero sabemos que llevará tiempo" indicó Laporta, según publicó el periódico catalán Sport.

Messi es jugador libre desde el pasado jueves, tras la expiración de su contrato con el Barcelona y el club le propuso seguir dos años como futbolista y cinco más como embajador.



No obstante, para que todo pueda concluir de la manera deseada por Laporta, el Barcelona deberá resolver primero sus problemas financieros, de lo contrario no podrá registrar a Messi, capitán del seleccionado argentino que participa de la Copa América en Brasil.


Leé más: Argentina buscará el pase a semis ante Ecuador: hora y TV


La Liga, la entidad que gestiona al fútbol español, podría oponerse al contrato que propone Barcelona ya que esta fórmula incidiría en el control salarial y presupuestario de cada equipo.

Asimismo, si Messi cobra dos años como futbolista y el tercero como embajador en Miami, donde podría radicarse, cobrará por lo que generó como jugador del club pero será un no residente, por lo que no pagará impuestos en España o lo hará a un tipo inferior al de los residentes y ello podría desencadenar un caso de fraude fiscal.

Messi anunció su último acuerdo con el Barcelona el 5 de julio de 2017 y desde su primer contrato profesional (en 2005) hasta este último, son 16 años en los que el argentino estuvo vinculado al club catalán.

El crack rosarino estuvo a punto de dejar el Barcelona al final de la temporada pasada, pero la salida no se concretó porque aún tenía un año más de contrato con el club y no pudo conseguir una rescisión amistosa con la anterior dirigencia.