Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Vía de escape: cómo hacen los mendocinos para volver a casa, pese al cepo a los vuelos

La alternativa son los vuelos privados, que van a buscarlos con escala en el aeropuerto de San Fernando.

Lunes, 5 de Julio de 2021

La pesadilla de los argentinos varados en diferentes partes del mundo tras el DNU lanzado por el Gobierno nacional parece tener una luz de esperanza. Muchas personas están volviendo al país a través de vuelos privados, ingresando por el aeropueto de San Fernando

Estas aerolíneas privadas ofrecen un vuelo directo a San Fernando, o con escala en los países vecinos de Chile y Uruguay para poder ingresar a Argentina. “En general, vienen 50 pasajeros en vuelos privados, y las aerolíneas privadas son alrededor de 25, que están autorizadas", comentó Germán Amparan, gerente de Wave Front Jets, una de estas empresas, en Aurora 91.3.


Leé más: Argentinos varados en EE.UU: "Estamos en contacto con la gente de viaje, viendo cómo volver al país"


Por otra parte comentó que, para acceder a estos vuelos, se debe tener un PCR negativo realizado en las últimas 72 hs, y tener la reserva de hotel hecha para hacer la cuarentena. De esta forma, la empresa puede enviar la solicitud para que se apruebe el ingreso de cada pasajero al país.

"En el caso de internacional se complica más, porque tenemos que coordinar con los vuelos, y el procedimiento es bastante engorrosos y se tiene que hacer con mucho tiempo de anticipación, porque se tiene que autorizar desde Argentina y hay mucha incertidumbre", amplió al respecto. 


Leé más: Nuevo DNU: la odisea de un argentino varado en Nueva York


En cuanto a los precios, aseguró que la diferencia en los costos con los vuelos normales no es mucha, y que hay dos opciones de vuelo para el retorno al país: hacer un vuelo directamente a San Fernando, que será a un precio elevado, o hacer escala en los países vecinos. Sin embargo, destacó que a la hora de contratar esos vuelos, la gente tiene miedo por el hecho de que tienen que cancelar su vuelo para poder sacar el internacional, y depende de que se le dé el permiso. 

Además, comentó que son muchos los mendocinos que vuelven en aviones privados desde distintas partes del mundo, pero que no hay un número estimado porque se manejan por cupos. "Podés meter quizás dos o tres personas por semana, o tenés la posibilidad de meter veinte, pero depende el cupo", concluyó. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: