Mendoza, de de

Deportes fútbol

Temperley protagonizó otra sorpresa en la Copa Argentina

El Gasolero de la Primera Nacional eliminó a Sarmiento de Junín de la Primera División. Le ganó 1 a 0 con el gol de Facundo Pumpido.

Martes, 20 de Julio de 2021

Temperley le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín en San Nicolás y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina




La definición de Facundo Pumpido en su primera aproximación concreta derivó en el triunfo contra un el Verde, que deberá esperar hasta la décima temporada del certamen para buscar su debut en los Cuartos de Final. El Gasolero esperará por el cruce cordobés entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres para conocer al rival que lo separa de emular la clasificación a Semifinales obtenida en 2018.




Leé más: San Telmo venció a Banfield por la Copa Argentina


Transcurrido el cuarto de hora inicial con ininterrumpidos envíos aéreos y la fricción como característica predominante, acorde a un encuentro definitorio, Sarmiento de Junín rompió la monotonía. Un lanzamiento largo de Manuel Vicentini encontró la peinada de Patricio Cucchi, un movimiento de desmarque interesante de Jonatan Torres y una maniobra aún mejor de Gabriel Graciani, que eludió la marca de José Vivanco y picó la pelota ante la salida de Joaquín Papaleo pero la definición que salió a dos metros del arco.

Sarmiento intentó aprovechar los espacios detrás de la posición de Vivanco. Un centro rasante de Cucchi que atravesó el área como un puñal no logró ser conectado por algún compañero para transformarse en el primer gol del conjunto de Junín, levemente superior en el comienzo del partido. 

Temperley careció de argumentos para generar riesgo. Agustín Allione no pudo convertirse en el eje y sólo logró capitalizar la velocidad de Franco Díaz en una ocasión, pero la cesión del volante surgido en el Gasolero no encontró conexión con la dupla delantera conformada por Facundo Pumpido y Elías Contreras.




El Verde volvió a avisar por intermedio de un cabezazo de Torres que salió apenas desviado, un mano a mano de Yair Arismendi contenido por Papaleo y una volea de Quiroga que tampoco encontró contacto con la red. 

La reacción de Temperley llegó a raíz de un contraataque comandado por Díaz, que abrió hacia la izquierda para Villagra. El delantero no logró exprimir la superioridad numérica y su centro encontró el despeje justo de Lautaro Montoya cuando aparecía Allione para definir. Sin embargo, el tiro de esquina posterior generaría el premio mayor para el Gasolero. La segunda jugada encontró un envío al área que, luego de una lucha entre varios protagonistas, derivó en una volea furibunda de Facundo Pumpido para el único grito de gol del partido.




El nerviosismo se apoderó de los jugadores de Sarmiento, que veían esfumarse la tercera oportunidad de debutar en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Inteligente para apostar por la tenencia de la pelota y escurrir los segundos restantes del encuentro, el Gasolero aguardó hasta que el pitazo final de Andrés Gariano desató la algarabía por quedar a un paso de repetir su mejor campaña en la competencia.




Síntesis del partido:

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini, Matías Molina, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi, Jonatan Torres y Patricio Cucchi. DT: Mario Sciacqua.

Temperley: Joaquín Papaleo, Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco, Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Toledo, Agustín Allione, Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Gol en  el segundo tiempo: 22" Facundo Pumpido (T).

Cambios en el segundo tiempo: Sergio Quiroga por Chicco, Luciano Gondou por Cucchi, Guido Mainero por Graciani, Gabriel Alanis por Arismendi, Claudio Pombo por Montoya (S) Claudio Villagra por Toledo, Facundo Callejo por Pumpido, Facundo Rodríguez por Allione, Lucas Pittinari por Vega.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Unico de San Nicolás.