Juan Carlos Córdoba murió en el Hospital Central a causa de un virus intrahospitalario. Venía recuperándose de la lesión que le causó el episodio en su cabeza.
Este martes por la tarde falleció Juan Carlos Córdoba, de 72 años, el comerciante que había sido baleado en la cabeza en abril último, cuando lo asaltaron en su local de recarga de matafuegos.
El hombre había estado internado en terapia intensiva del Hospital Central desde esa fecha, luego de la cirugía a la que fue sometido, y había quedado con pronóstico reservado.
A pesar de todo, Córdoba había mostrado mejoras en su recuperación, pero luego un virus intrahospitalario (desde el nosocomio aclararon que no fue Covid-19) le produjo una neumonía, por la que terminó falleciendo.
Leé más: Piden 30 años de cárcel para un deportista mendocino acusado de abusar de su hijo
Qué sucedió aquel 26 de abril
Dos individuos irrumpieron en la Casa del Matafuego, el comercio de Juan Carlos Córdoba ubicado en calle Dr. Moreno de Las Heras. Ambos delincuentes portaban armas de fuego, lo interceptaron e intentaron sustraer pertenencias y valores. Sin embargo, no logrando el cometido debido a la resistencia que opuso Córdoba, los victimarios, previo a darse a la fuga. le efectúan disparos con las armas, lesionándolo en la cabeza.