Las escuchas fueron incorporadas a la causa, donde Rivas le habría mentido al periodista.
Pablo Rivas Stewart (27), el único detenido por el crimen del periodista Luziano Moreno (30), ocurrido el pasado 22 de julio, quedó aún más complicado en la causa, caratulada como "criminis causa", o sea, el asesinato para ocultar un robo y cuya pena es la de prisión perpetua.
En los últimos días se incorporaron más pruebas al expediente. Son audios entre Moreno y el amigo que lo presentó con Rivas. Entre las 13.40 y las 13.59, la víctima recibió la consulta de su conocido si "todo estaba bien". El periodista le dijo que sí, que "está todo ok, esperando a la hermana de Pablo que va a traer los dólares". Esto no es un dato menor: Rivas tiene una sola hermana y vive en Europa, por lo que parece indicar que mintió, según el portal Mendoza Post.com.
Leé más: Tragedia: una nena practicaba acrobacia, se enredó con la tela y murió ahorcada
Ahora, la investigación está basada en saber el móvil del asesinato y si hubo la premeditación. En el auto de Moreno se encontró el cuchillo, una botella de medio litro de combustible, y la caja de fósforos. Además, una mochila con una muda de ropa de recambio.
Vale recordar que Rivas y Moreno se juntaron para realizar una operación de compra-venta de dólares, presentados por este amigo en común. Moreno vendería sus cuatro millones de pesos para adquirir unos 22 mil dólares.