Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Con Agustín Loser, Argentina ganó la medalla de bronce

La Selección de Vóleibol le gano 3-2 a Brasil en el encuentro por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos. El alvearense marcó el punto de la conquista con un bloqueo. 

Sabado, 7 de Agosto de 2021

La Selección Argentina de Vóleibol le ganó 3-2 a su par de Brasil en el encuentro por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez le dio la tercera medalla a la delegación argentina en estos Juegos. De esta manera igualó lo hecho en Seúl 88.




Con Facundo Conte como máximo anotador, con 21 puntos, el equipo argentino se impuso con parciales 25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13.

El mendocino Agustín Loser aportó 14 puntos y anotó el punto final con un bloqueo. Bruno Lima y Ezequiel Palacios marcaron 13 unidades.





El equipo argentino tuvo un excelente arranque y siempre fue arriba en el primer parcial. Brasil logró emparejar las acciones, pero no logró nunca quebrar al equipo de Méndez.

Argentina destrabó un comienzo parejo con un buen trabajo de Loser y Conte para el 13-9, diferencia que estiró a 16-12 con protagonismo de Loser y Solé. Más tarde, Brasil se arrimó con un buen ingreso de Douglas en el 18-19, pero Loser rotó en un momento clave para seguir arriba en el marcador.




En el segundo parcial, Argentina arrancó con autoridad pero Brasil mostró su mejor cara y logró darlo vuelta y lo llevó con calma para emparejar las acciones.

Brasil empezó liderando el marcador con un trabajo más regular y mejor en bloqueo para el 10-8, pero Argentina llegó a empatarlo en 13 para otro desarrollo parejo. No obstante, hacia la zona de definición, Brasil contó con Thales inspirado, sumó en bloqueo y contó con buenos pasajes de Douglas y Lucarelli




En el tercer set, la superioridad de Brasil fue notable y hacía predecir lo peor. 

Argentina sacó ventaja de 8-5 con un buen arranque de set de Loser y Palacios y, más tarde, Brasil buscó a Wallace para acortar distancia por 13-14. La Selección volvió a contar con otra diferencia cuando sumó en saque y bloqueo, pero otra vez cierta irregularidad permitió que Brasil lo empate en 16. 

Argentina repitió falencias para resolver en ataque y Brasil no perdonó para encaminarse al cierre 22-18. Con Wallace en buen nivel, su equipo lo ganó 25-20.





Pero en el cuarto parcial, Argentina apareció en su mayor dimensión. Después de un arranque parejo, Argentina estuvo intratable en bloqueo, sobre todo con Loser y así se aprovechó de un Brasil desorientado para escaparse 15-7. La Selección lo dominó hasta el final después de ese gran momento y lo llevó a tie break 25-17.





En el tie break, Argentina sacó una buena ventaja de tres puntos y la pudo continuar a lo largo del parcial. Argentina empezó 5-2 arriba y cambió de lado arriba 8-4 después de otro gran bloqueo de Loser. 

A pesar de que Brasil se acercó con Alan, Solé rotó una pelota clave y Conte volvió a sumar para el 12-9.

Sobre el final, Brasil emparejó con un esfuerzo final pero tras lograr el match ball, Agustín Loser bloqueó el ataque carioca y le dio la medalla de bronce a una generación que hace tiempo viene creciendo y se sobrepuso a enormes adversidades.




Síntesis del partido:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen (-), Martín Ramos (-).

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (17), Mauricio De Souza (6), Lucas SaatKamp (14), Yoandy Leal (5), Ricardo Lucarelli (2). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Fernando Kreling (1), Alan Souza (3), Douglas Souza (11).




"Siento una felicidad inexplicable. No se qué c... esta pasando", declaró Agustín Loser en diálogo con TyC Sports. "Todos hicimos un gran partido. Es imposible ganarle a este tipo de equipos si no jugás muy bien. Supimos darlo vuelta y estoy muy contento por el equipo"

"Hace tres meses nos fuimos de casa. La peleamos mucho. Estás lejos de los seres queridos. Pero vale la pena después de tanto sacrificio", agregó el alvearense. "Es mi primer juego olímpico y se siente el apoyo que te mandan. Y tengo que agradecerle a los que aguantan: mis viejos, mi novia, mis amigos, que hacen más fácil el sacrificio".

Loser se refirió al punto final, que le dio la victoria a la Argentina: "Fue mágico pero todo gracias al equipo proque solo con ellos, uno puede rendir como lo hace"