La regente del colegio donde asistía la adolescente habló en exclusiva y contó cómo era la vida de Lucía en la institución.
Lucía Fernández fue hallada sin vida este martes en Rodeo del Medio, Maipú. La joven de San Roque tenía 15 años, iba a la escuela "Padre Eduardo Sergio Iácono", tenía su grupo de amigos, como cualquier chico de su edad.
Sin embargo, la vida de Lucía no era color de rosa: en 2020 habría sufrido abuso sexual en una fiesta clandestina, además de haber cambiado de colegios este año. Tenía algunos problemas de salud y psicopedagógicos, según alegan los directivos del colegio.
"Lucía era una nena muy dulce y amistosa, con algunos problemas de salud que teníamos que atender en el momento y con alguna derivación psicopedagógica que tratábamos con el servicio de orientación. ", contó Marta, regente del colegio, en Aurora 91.3, conmocionada por la situación.
Leé más: Suspendieron las clases en la escuela a la que iba la adolescente asesinada
Desde la fiscalía, la regente habló en el programa Un Día Perfecto, donde detalló que había sido citada junto con la preceptora del lugar para dar datos que pudieran ayuda a la investigación.
Por otra parte argumentó que no ha podido hablar con los padres de Lucía, que cortaron la llamada telefónica, por lo que irán a su domicilio.
“En un primer momento cuando me avisaron me quedé sin palabras. No me imaginé que podía pasar algo así en la escuela, y ahora queremos que se haga justicia, por lo que estamos a disposición. Y con sus compañeros vamos a trabajar desde el servicio de orientación para contenerlos una forma reflexiva.", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: