El Naranja confirmó su participación en la segunda categoría. Marcelo Centorbi dialogó con Aurora FM.
Rivadavia Básquet oficializó su continuidad en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional.
"Creo que estamos totalmente locos por meternos en esta aventura de jugar en la Liga Argentina", expresó Marcelo Centorbi, dirigente del club en Argentina También Juega. "Hay algunos jugadores confirmados y seguimos tramitando el pase de algunos".
"Tratamos de tener un perfil bajo, armando un equipo que pueda competir mejor que en la temporada pasada", añadió. "Pretendemos tener un equipo con más posibilidades".
"La temporada pasada tuvimos mala suerte con las lesiones y el covid", agregó.
"No tener a Minelli como técnico fue una decisión muy difícil de tomar. Fueron 10 años", concluyó. "Queremos probar otras cosas, Dios dirá con el tiempo si nos equivocamos o no. Hay que tener un punto de vista distinto".
Leé más: Matías Sandes vuelve a San Lorenzo
En su segunda presentación en el FIBA Américas U16, la Selección Masculina superó a Brasil por 98-52 por la segunda fecha, estiró su invicto y se aseguró el primer lugar del Grupo A. Los dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos fueron un festival ofensivo liderado por los 23 puntos de Juan Bocca, quien terminó con 6/9 en triples. Los chicos calentaron la mano promediando el primer cuarto y no miraron atrás. Juan Respaud sumó 17 unidades con 7 asistencias. Drazen Sinigoj, finalmente habilitado para jugar, lo siguió con 12. Argentina lanzó 16/41 en triples, repartió 28 asistencias y forzó 26 pérdidas en su camino a una victoria impresionante.
Los dirigidos por Leo Gutiérrez derrotaron a Canadá por 81-70 en su presentación y suman dos victorias esperanzadoras.
Por su parte, la U16 femenina de Sandra Pavón cayó en el debut del Premundial de Guanajuato. Fue 66-58 ante el local, pero más allá del resultado mostró cosas interesantes. No había sido un arranque positivo desde el resultado, pero aún así había un manto de tranquilidad porque el equipo pudo demostrar mucho carácter y parte de su interesante juego a pesar de la derrota. La revancha era ante Chile, en su segunda presentación del Grupo B, y todos esos buenos augurios se cumplieron con el sólido triunfo que se consiguió por 69-53.