Los talibanes negaron en un principio que tuvieran algo que ver con la muerte de Nazar Mohammad. Sin embargo, tras la publicación de un video puede constatarse que los hombres que lo capturaron son talibanes.
Nazar Mohammad, conocido como Khasha Zwan, es un famoso comediante afgano que, según indican los medios internacionales, fue hallado muerto con signos de haber sido torturado y con el cuello cortado a finales de julio. Al parecer, fue asesinado por miembros de los talibanes.
Leé más: Video: intentó matar a su profesor, pero se salvó de milagro
La muerte de Nazar volvió a ser noticia debido a que en redes sociales se filtró un vídeo de los que podrían ser los últimos momentos de vida del comediante. El hombre fue encontrado sin vida bajo un árbol y con la garganta cortada.
Según reportan varios medios, los talibanes negaron en un principio que tuvieran algo que ver con la muerte de Nazar, no obstante, tras la publicación del video puede constatarse que los hombres que lo capturaron son talibanes.
En las imágenes se puede observar al comediante en el asiento trasero de un vehículo, en medio de dos sujetos equipados con armas AK-47 quienes lo golpean mientras Nazar, al parecer, continúa realizando bromas.
Leé más: EEUU ordenó que las aerolíneas comerciales deberán asistir en la evacuación de afganos
Medios ingleses, como el Daily Mail, afirmaron que el comediante había trabajado con la policía y que ese podría ser otro de los motivos que llevaron a los talibanes a buscar venganza.