El bahiense venció al serbio Filip Krajinovic en el debut en el Grand Slam neoyorquino y se sumó a Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti en la segunda ronda.
Guido Pella debutó en el US Open con una victoria notable y se impuso 6-7(2), 6-3, 6-2 y 6-3 ante el serbio Filip Krajinovic, 32º preclasificado del torneo, y se metió en la segunda ronda.
Con un tenis arrollador el zurdo de 31 años conectó números dignos de un bombardero: 66% de primeros saques en juego, 72% de esos puntos ganados, 28 aces y nada menos que 54 winners para alcanzar por cuarta vez en Flushing Meadows la segunda instancia.
El bahiense, que sumó su 20º triunfo en cuadros principales de Grand Slam, extendió de esta manera la suerte de recuperación que inició dos semanas atrás en Cincinnati, donde cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro certámenes que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Eso le había costado un descenso hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-.
En Ohio también había sumado dos triunfos al hilo por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.
Ahora buscará igualar su mejor actuación en el US Open: la tercera ronda que alcanzó en la edición de 2018. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (50º), que viene de eliminar en el debut a su compatriota Christopher Eubanks en cuatro parciales.
Leé más: Tres victorias argentinas en el arranque del US Open
Este martes debutarán Federico Delbonis, quien se medirá desde las 14.30 con el canadiense Denis Shapovalov en el Lousi Armstrong Stadium. Federico Coria tendrá un duro desafío ante el francés Gael onfils desde las 15.15 en el court 17.
Alrededor de las 17.15, Nadia Podoroska se medirá con la rumana Greet Minnen en el court 14.