La Selección Argentina cayó en sets corridos en su segunda presentación en el Mundial U18 que se disputa en México. El jueves a las 19 tendrán otra dura prueba ante Rusia.
En la segunda fecha del Mundial U18 femenino en Durango, México, Las Panteritas perdieron frente a Brasil por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-16) por el Grupo D de la competencia. Nicole Pérez fue la máxima anotadora de la Selección Argentina de Vóleibol con 12 puntos. Este miércoles tendrán jornada libre y volverán a jugar el próximo jueves, a las 19, contra Rusia.
El arranque del partido tuvo a Brasil protagonista para el 8-4, pero Argentina se soltó, trabajó mejor en ataque y llegó a darlo vuelta 12-11. Más tarde, el desarrollo fue punto a punto y la Selección buscó a Pérez para un final ajustado que terminó 25-23 para Brasil de la mano de su saque.
Leé más: Las Panteras jugarán el Mundial
El segundo set empezó parejo pero Las Panteritas tuvieron un gran pasaje en el trabajo en defensa y ataque para lograr una ventaja de 12-10 que mejoraron a 16-11 con una buena tarea de Ossvald. No obstante, Brasil lastimó con su saque y bloqueo y recuperó contundencia para emparejarlo hacia la zona de definición. En el desenlace, Brasil fue más contundente y se lo llevó 25-22.
Leé más: Las Panteritas ganaron en su debut mundialista
En el tercer capítulo, el equipo brasilero continuó mejor en el trabajo desde el saque y ataque para una diferencia de 11-8 que mejoró a 19-13. En el set de mayor desequilibrio, Brasil no perdonó y selló el triunfo 25-16.
Argentina: Juana Giardini (-), Valentina Vaulet (3), Josefina Ossvald (8), Avril García (5), Nicole Pérez (12), Milena Margaria (4). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Agustina Campanella (1), Sofía Lescano (4), Julieta Aruga (-), Carmela Ríos (1).
Brasil: Heloise Soares (1), Larissa Brandão (8), Luzia da Silva (1), Julliana de Andrade (6), Aline Segato (15), Nicole Fernandes de Oliveira (9). Líbero: Sophia da Cunha (). DT: Hylmer Do Nascimento Dias. Ingresaron: Kauany Gutz (-), Rebeca Silva (2), Leticia Nunes (1).
"Sabíamos que sería un partido difícil e hicimos lo mejor que pudimos. Fue un clásico y dejamos todo lo que teníamos en la cancha. Tuvimos algunos momentos difíciles y seguimos presionándonos, pero desafortunadamente no fue suficiente. Brasil tiene un equipo muy físico y no pudimos lidiar con su potencia a la hora de atacar o bloquear. Considerándolo todo, creo que hicimos un buen partido y podríamos haber obtenido un mejor resultado si fuéramos más agresivas en nuestra ofensiva. Eso es quizás algo que vamos a hacer diferente en nuestro próximo partido", manifestó tras el encuentro Avril García.