Mendoza, de de

Deportes ciclismo

Julieta Benedetti y Facundo Ambrossi se consagraron campeones en el Argentino Junior

La lujanina ganó la Vuelta por Puntos y sumó tres subcampeonatos. El campeón junior de ruta sumó a su palmarés la Cuelta por puntos masculina.

Domingo, 3 de Octubre de 2021

La mendocina Julieta Benedetti se lució en la última jornada del Campeonato Argentino de Pista Junior 2021, disputado en el velódromo de la Ciudad de Córdoba.

La joven lujanina se consagró campeona argentina en las Vueltas por Puntos. Además, la ciclista dirigida por Gustavo Alaria se llevó el subcampeonato en la Velocidad por Equipos, donde se fusionó con la sanjuanina Abril Capdevila.

El sábado, logró un meritorio 2° lugar en el Scratch de Damas Junior y además, marcó el 2° mejor tiempo en los 500 metros de Damas Junior, con 40"896, únicamente superada por Valentina Luna (Pueblo de La Paz). 



El sábado, el mendocino Facundo Ambrossi (2006), vigente campeón argentino de ruta, se llevó el título Nacional de Pista 2021 en la especialidad Vueltas por Puntos.

Facu sumó 33 puntos en la prueba celebrada en la Ciudad de Córdoba, superando a Román Giménez (Juninense) y Santiago Gruñeiro (Acinoba), quienes lo acompañaron en el podio.