Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Abigail Carniel: nuevas pistas, mismo lugar

Un perro del perito Marcos Herrero señaló el ex club Jorge Newbery de Las Heras, donde los investigadores ya habían buscado en mayo. 

Jueves, 7 de Octubre de 2021

Este jueves, investigadores que trabajan en el caso de Abigail Carniel - la chica de 18 años que desapareció en abril - volvieron a realizar rastrillajes en el ex club Jorge Newbery de Las Heras tras nuevas pistas aportadas por el cuestionado adiestrador de perros Marcos Herrero.

Es en esta misma zona donde ya habían buscado en mayo pasado, guiados por dos perros de la Escuela de Adiestramiento de Mendoza. A pesar de los esfuerzos realizados en ese entonces, los resultados de la búsqueda fueron negativos. Ahora, uno de los perros de Herrero volvió a conducir al mismo sitio.

Herrero llegó a Mendoza contratado por la familia de Viviana Luna (la mujer que desapareció en Potrerillos hace cinco años) y se puso a disposición de la familia de Abigail.


Leé más: La Fiscalía afirma que Herrero no está autorizado a buscar a Viviana Luna


El perito es reconocido por haber participado de casos resonantes a nivel nacional (Facundo Astudillo, Santiago Maldonado). Sin embargo, la Dirección de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación no avala su trabajo ya que no forma parte del Registro Nacional de Búsqueda de personas vivas con perros.

Según Herrero, oriundo de Río Negro, sus canes pueden detectar rastros de personas desaparecidas a pesar del paso del tiempo.

Abigail Carniel desapareció el 16 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Llegó en colectivo desde el centro y bajó sobre calle Boulogne Sur Mer. La familia de la joven, oriunda del asentamiento 12 de Mayo, denunció días después que no tenía novedades de ella.