Mendoza, de de

Deportes handball

Municipalidad de Maipú ganó el Argentino de Cadetes

Las Rojas vencieron en la final vencieron a Sedalo 21 a 18. Los varones cayeron en la final masculina ante Once Unidos de Mar del Plata por 30 a 20.

Domingo, 10 de Octubre de 2021

Municipalidad de Maipú completó un notable desempeño en el Campeonato Argentino de Cadetes de Balonmano. Las damas se consagraron campeonas y los varones fueron subcampeones.

El torneo comenzó el martes y culminó el sábado con la final en donde Municipalidad de Maipú superó a Sedalo (Lanús) por 21 a 18 y se consagró campeón nacional A de cadetes. Los varones de la Muni maipucina cayeron en la final frente a Once Unidos (Mar del Plata) por 30 a 20.



Las chicas cadetes de Municipalidad de Maipú iniciaron el torneo el martes 5 de octubre con victoria 25-16 ante el Cideco. El miércoles 6, le ganó 28 a 21 Independiente Chivilcoy y quedo en el primer puesto del grupo C. El jueves 7 en los cuartos de final derrotó por 24 a 16 al Vélez Sarsfield. En semifinales el viernes 8 venció 21 a 16 a Club Mendoza de Regatas y el sábado 9 le ganó la final a Sedalo por 21 a 18.

Los planteles fueron recibidos a lo grande en el departamento. El micro llegó a la Plaza departamental de Maipú escoltado por un camión de bomberos y las chicas muy eufóricas fueron las más efusivas en el festejo del título argentino obtenido en la mañana del sábado en Chapadmalal, la ciudad cercana a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Frente al municipio maipucino aguardaban los familiares de los jugadores con bombos, banderas, redoblantes y cuando bajaron las chicas, las bañaron con aerosoles de espuma mientras danzaban y exteriorizaban la alegría de ser las mejores del país. Todo un ritual de un festejo de campeón.


Argentina fue subcampeón en el Torneo Centro Sur


En el cierre del torneo subcontinental que se realizó en Asunción, La Garra jugó un buen segundo tiempo pero cayó con Brasil 22:31 tras unos esquivos treinta minutos iniciales. La Selección Argentina de Handball, con la mendocina Macarena Sans en sus filas, había conseguido el principal objetivo que tenía en el certamen que era clasificar al Mundial que se jugará a fin de año en España.



La Selección Femenina cerró su participación en el Centro-Sur con una derrota ante Brasil, en un partido que terminó definiendo el título entre dos equipos que llegaban con puntaje ideal tras ganar en sus cuatro compromisos anteriores del torneo. El elenco dirigido por Eduardo Gallardo afrontó el duelo decisivo con la verdeamarela tras vencer a Bolivia 57:2, Chile 26:17, Paraguay 29:13 y Uruguay 33:15, poker de victorias que le había significado asegurar una de las tres plazas en juego para la 25° edición del Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

Ante Brasil, Argentina debió lidiar con una baja efectividad en sus lanzamientos durante los primeros treinta minutos que le permitieron a su rival irse al descanso con comodidad 17:8. Una significativa mejoría en el complemento, sustentada desde el buen trabajo de Malena Cavo (máxima goleadora nacional con 5 tantos) y algunas intervenciones importantes de Marisol Carratú en el arco, no fue suficiente para revertir el resultado debiéndose conformar con el subcampeonato que lo consigue por segunda vez consecutiva en este nuevo torneo Centro-Sur.