Mendoza, de de

Deportes Tenis

Schwartzman perdió con Norrie y se despidió de Indian Wells

El argentino fue ampliamente superado por el británico y quedó eliminado en cuartos de final. 

Jueves, 14 de Octubre de 2021

El argentino Diego Schwartzman cayó este jueves ante el británico Cameron Norrie por 6-0 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos.

El "Peque", ubicado en el puesto decimoquinto del ranking mundial de la ATP, fue superado de comienzo a fin por el británico Norrie (26), quien se quedó con una aplastante victoria en la cancha principal del torneo, luego de 1 hora y 15 minutos de un dispar enfrentamiento.



Schwartzman, quien el miércoles había cumplido quizás la mejor actuación del año al superar al noruego Casper Ruud, número 10 del Mundo, cometió muchos errores y fue fácil presa de Norrie, quien no le dio respiro al argentino y lo despachó rápidamente en dos sets.


Leé más: Oklahoma le ganó a los Nuggets en el duelo de argentinos en la NBA


La primera manga fue netamente a favor del europeo, quien quebró en tres oportunidades el saque del "Peque" y, a pura potencia, se quedó con un contundente 6-0.

En el segundo chico pareció reaccionar el argentino, quien se recuperó de una pérdida de servicio y remontó el 0-2 hasta igualarlo 2-2, pero fue solo un espejismo, el británico ganó los cuatro games siguientes, con dos quiebres incluidos, y dejó fuera del certamen a Schwartzman.


Para llegar a este partido, el argentino había eliminado sucesivamente al estadounidense Maxime Cressy, al británico Daniel Evans y al noruego Casper Ruud.

Norrie, de 26 años, lo aventaja ahora 3-1 al argentino en el historial después de ganarle en Acapulco 2019 y el US Open 2020, y hoy en Indian Wells, al tiempo que perdió en Antwerp (Bélgica) 2018.


Leé más: Matías Lammens: "A fin de año habría estadios completos"


Schwartzman, 28 años, de todos modos, cumplió este año su mejor actuación en seis presentaciones en Indian Wells, que se juega en sobre canchas rápidas con premios por 8,4 millones de dólares.