Ráfagas de aire frío, que levantaron polvo y suciedad, soplaron después del mediodía en el Gran Mendoza. Enterate de qué fenómeno se trató.
Después del mediodía, alrededor de las 14, un intenso viento frío comenzó a soplar en algunos sectores del Gran Mendoza. Si bien levantó polvo y arrastró suciedad, aunque no era caliente, muchas personas pensaron en el acto que se trataba del viejo y conocido Zonda. Sin embargo, especialistas advirtieron que no se trató de este fenómeno, sino que fue viento del sur.
"Está llegando un intenso frente frío a Mendoza, con fuerte viento del Sur que levanta mucho polvo. NO es Zonda", aclaró rápidamente Maxi Viale, investigador en Ciencias Atmosféricas IANIGLA CONICET.
Viale también mostró un gráfico animado del Servicio Meteorológico Nacional, donde se puede observar el desplazamiento del frente frío. "El NO Zonda en Cuyo lo anunciaba ayer (por el miércoles) y lo repitió hoy (por este jueves) el Servicio Meteorológico Nacional a través de esta excelente animación de las salidas de su modelo numérico de pronóstico del tiempo", contó en su cuenta social de Twitter.
Leé más: La inflación de septiembre fue del 3% en Mendoza
El tiempo en Mendoza continuará inestable, al menos en lo que queda de la jornada del jueves, con nubosidad variable y tormentas aisladas. El viernes el tiempo será bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, pero con una mínima que rondará los 7°C, que provocará heladas parciales débiles en algunos sectores de la provincia.
Mientras que el sábado y el domingo serán dos días a puro sol, con vientos leves del noreste y máximas que rondarán los 25°C.