"Cuando el cliente va al hipermercado no se queja, pero en los comercios se ve la cara de malestar", dijo Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina.
Tras la noticia de que se sumarán nuevos precios congelados que serán retroactivos desde el 1 de octubre, mucho se ha hablado al respecto. El listado inicial de 1247 alimentos se elevará a 1650. Así lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien además detalló que no se aceptarán los aumentos firmados por Paula Español antes de ser removida del cargo.
Leé más: Abrió la inscripción para el bono de $5.000: para qué se puede usar
Desde el sector de los almacenes esperarán a que la medida sea oficial y apuntan a los hipermercados por la falta de productos: "Si hay irregularidades, lo vamos a comunicar a la secretaría de Comercio y a la gente".
"No conseguimos las marcas grandes, como de aceite de girasol, por ejemplo, entonces hay cosas que no se entienden. ¿Por qué privarnos a nosotros de vender aceite de buena calidad? Las distribuidoras priorizan a los hipermercados, que están en lugares estratégicos, mientras nosotros estamos en todos lados", destacó Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, en Aurora 91.3.
En tanto, la CGAA fue convocada por el nuevo secretario para plantearle esta propuesta el pasado viernes, por lo que alegaron que "es una estrategia interesante". Sin embargo, no tendrán chance de presentar un listado con precios de productos, como sí se le autorizó a algunas empresas, por lo que van a esperar la resolución oficial.
"El tiempo que estuvo trabajando la señora Paula Español nunca fuimos convocados. En esta nueva etapa nos llamaron y somos parte. Veremos lo que sucede. Muchas veces estas decisiones crean un desabastecimiento de algunos productos, y esperemos que tengan un plan para salir de eso", agregó.
Leé más: Eliminan los cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo
Finalmente, señaló que el bolsillo del almacenero depende del bolsillo del vecino. "Si al consumidor le va medianamente bien, seguramente el fin de semana vamos a vender fiambre para una picada, sino vendemos paquetes de fideos. Hay findes que podemos juntar unos pesos, pero cuando vamos al mayorista están los precios cambiados".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: