Mendoza, de de

Deportes básquet

Denver perdió su invicto en la NBA

Con una irregular tarea de Facundo Campazzo, los NUggets cayeron en casa ante Cleveland Cavaliers 99 a 87 en su tercera presentación desde el inicio de la temporada 21-22. 

Martes, 26 de Octubre de 2021

Denver Nuggets cayó ante los Cleveland Cavaliers en la jornada del lunes de la NBA. Los dirigidos por Michael Malone fueron una sombra de su nivel habitual y se vieron sorprendidos en casa, sumando su primera derrota en tres presentaciones: victoria para los Cavs por 99-87, en un duelo que controlaron prácticamente de punta a punta.



Tan flojo fue el rendimiento de Denver, que igualó su peor puntuación desde marzo del 2019: sus 87 puntos son la peor marca en estos dos años y medio, empatando lo hecho ante los Celtics en abril de este año. 22 balones perdidos, 40,7% de campo, un 9-38 en triples, mal rendimiento de titulares y suplentes... nada salió bien para los Nuggets, que mañana cerrarán el back-to-back enfrentando al Utah Jazz.



Los Cavaliers hicieron pesar al máximo a sus hombres grandes, con buenos rendimientos de todos ellos: 22 puntos en 21 minutos para Kevin Love, un 21+16 para Jarrett Allen con un 10-11 de campo, 12 para Lauri Markkanen, además de 10 puntos y 8 rebotes para Evan Mobley.

El mejor de los Nuggets fue Nikola Jokic con 24 puntos, 19 rebotes y un excelente 9-15 de campo en 35 minutos. Pero no estuvo ni cerca de alcanzar, porque la compañía a su alrededor fue mínima. Incluyendo a un impreciso Michael Porter Jr. quien solo sumó 11 puntos con un 4-14 de campo. No está siendo el comienzo de temporada más lucido para MPJ, quien tras tres juegos promedia justamente esos mismos 11 tantos.



Facundo Campazzo empezó muy bien el partido, activo en ambos costados y pudo conseguir su primer triple de la temporada. Sin embargo, su actuación fue de mayor a menor y se diluyó totalmente con el correr de los minutos. Al punto que volvió a terminar con un 1-4 de campo y un -11 durante sus 17:37 minutos. El ex Real Madrid sumó 3 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un robo.



Leé más: Dos punteros en el Clausura de la Superliga


Por su parte, Leandro Bolmaro no tuvo minutos en la caída de Minnesota Timberwolves ante New Orleans Pelicans por 107-98.




El domingo, Gabriel Deck tampoco tuvo chances en la caída de Oklahoma City Thunder ante Philadelphia 76ers 115-103.