Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

"La fiscalía debería demostrar que Gil Pereg es imputable, tenemos pruebas de su discapacidad mental"

Maximiliano Legrand defenderá al israelí acusado de matar a su madre y a su tía. Insistió con que la imputación no es viable por su estado mental, aunque afirmó que está mejor. 

Martes, 26 de Octubre de 2021

Nicolás Gil Pereg se enfrenta a un juicio por jurado por el asesinato de su madre y de su tía en el año 2019. Su defensa sostiene su inimputabilidad por su condición mental, en la que el hombre se percibe como un gato


Leé más: Arranca el juicio a Gil Pereg por el crimen de su madre y su tía


El abogado del acusado, Maximiliano Legrand, afirma que la situación se debería dar de manera inversa: la fiscalía debería demostrar por qué el israelí es imputable, dado que las pruebas de su discapacidad estarían presentes

"Queremos que el juicio se desarrolle adecuadamente y los jurados tengan una mentalidad abierta a la hora de valorar la prueba. Nuestro principal enemigo es el prejuicio a una persona con una discapacidad menta. Suele ser el principal enemigo de la verdad", sostuvo el letrado en conversación con Aurora 91.3.

Gil Pereg, durante el inicio del juicio, comenzó a maullar, por lo que tuvo que ser apartado de la sala. Sin embargo, su abogado alega que existe una mejoría en su salud cognitiva, por lo que ahora "es posible hablar con él", ya que puede "interiorizar las cosas más fácilmente". 

"Los médicos que lo tratan en El Sauce dicen que tiene que tener un trato especial, y la jueza ha ordenado lo que se llama un ajuste razonable, donde se lo ubica en un lugar aislado de la gente donde puede ver cómo se desarrolla el juicio", amplió. 

En tanto, destacó que el juicio por jurado es algo favorable, pero apuntó a la justicia mendocina asegurando que "falta mucho por desarrollar en general", principalmente para la defensa pública y privada, que no tiene una estructura, por lo que "hay una debilitación intencional de la defensa". 

"Ha habido pronunciamiento en los juicios por jurado bastantes cuestionables, sobre todo cuando el jurado tiene que tomar una visión de género, o tienen que hacerle más casos a las emociones que a las pruebas concretas. La gente tiene que guiarse por la prueba dura", culminó. 


Leé más: Gil Pereg comenzó a maullar sin pausa y lo desalojaron del juicio 


Nicolás Gil Pereg fue acusado de matar a su madre, Phyria Saroussy y su tía, Lily Pereg en enero del 2019 en el departamento de Guaymallén, por lo que se enfrenta a una acusación de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El pasado lunes, el reconocido psiquiatra forense, Mariano Castex,alegó que el motivo del asesinato de las dos mujeres se debió a que Gil Pereg quería tener gatitos con su madre. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: