Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Mendocinos en el Sudamericano juvenil de natación

Serafín González es uno de los tres mendocinos convocados a la selección Argentina, que estará disputando el certamen continental en Lima.

Jueves, 28 de Octubre de 2021

Desde el 1 de noviembre, en Lima, se disputará el campeonato Sudamericano Juvenil de natación con alrededor de 450 deportistas: tres de ellos serán mendocinos:  Serafín González, Martina Contreras y Martín Maglione, que fueron convocados para integrar la selección Argentina.

El mayor de, Serafín, de 18 años y especialistas en aguas abiertas, pasó por Aurora 91.3 y contó cómo está viviendo este momento, a pocos días para la gran competencia.

"Empezamos a competir el 3 de noviembre, yo arranco el 4 corriendo los 10 kilómetros y al otro día se largan las postas, estamos ilusionados en buscar buenos resultados", comenzó diciendo Serafo, como lo llaman sus amigos.

"Las postas corren 1500 metros cada nadador, dos mujeres y dos hombres. Se alínea al equipo en línea recta y cuando pasa un nadador le tiene que tocar la palma al otro para que continúe en la carrera. Es una modalidad se está empezando a ver en Juegos Olimpicos y está empezando a crecer mucho recién ahora", comentó respecto a la modalidad de las postas.

"La noticia de la convocatoria me sorprendió para bien porque a los 18 años uno ve que falta mucho por seguir y es complicado porque uno empieza la universidad, deja la secundaria, pensás si seguir o no con el deporte. Nos bancamos muchos palos y que nos llegue esta convocatoria, ganando el clasificatorio, fue una alegría enorme", agregó.


Escuchá la entrevista completa a Serafín González en Argentina También Juega:

"Es el día a día. Levantarse a la madrugada y después de arrancar el día a las 5 de la mañana, tenés que arrancar el día como las personas normales y continuar sin que se note que estás cansado. Pero de esta manera, los resultados siguen llegando. En mi caso, hago dos turnos por día, entro desde las 6 de la mañana hasta las 8 y el otro lo arranco a las 3 de la tarde. Después es imposible terminar el día antes de las 11 de la noche", comentó acerca del duro entrenamiento del nadador.

"Estoy en un momento muy bueno, acercándome mucho a mis marcas. Llevo varios meses trabajando en el club Regatas, estoy muy confiado, satisfecho con todo el trabajo que hemos metido. Espero tener un buen rendimiento y Dios quiera que alguna medalla. Argentina se muestra como potencia, representar al país te exige estar al máximo nivel", indicó González


Leé más: ¡Partidazo! Schwartzman venció a Monfils y avanzó en el ATP 500 de Viena


Sobre las diferencias entre nadar aguas abiertas y nadar en una piscina, Serafín lo explica: "Nadar aguas abiertas es mucho más complicado que nadar en una pileta, porque hay que tener en cuenta un montón de factores externos que en la pileta no existen, como las olas, mareas, el movimiento de la corriente. Y en la parte técnica se suele nadar con la ley del menor esfuerzo, se coloca atrás de otro nadador, entonces hay juego de estrategias, es más completo en ese factor".

Para finalizar, señaló: "Estoy nadando los 10 kilómetros en poco más de dos horas, la idea es bajar esa marca. Las pruebas de más de 5km tienen un espacio de abastecimiento, donde podés hidratarte y seguir. En la parte mental no llegas a aburrirte, no se siente el cansancio mental porque nunca una carrera duele más que un entrenamiento. Cuando lo hacés todos los días es ir, hacerlo y repetirlo en la competencia".