La justicia está interviniendo en el caso y los involucrados peligran una pena de 15 días a un año en prisión, sumado a numerosas medidas de conducta. Sin embargo, abogados buscan aumentarla.
El pasado lunes se viralizaron las imágenes en las que un grupo de jóvenes le daba de beber fernet a un perro callejero en lo que parecía un video en vivo de Instagram. Los tres involucrados aparentes están siendo investigados por la justicia, por lo que peligran una pena de 15 días a un año en prisión, sumado a numerosas medidas de conducta.
Sin embargo, grupos de abogados relacionados con el derecho animal buscan que esta pena se endurezca y reclaman medidas públicas para combatir el crecimiento de los perros callejeros.
Leé más: Gil Pereg "estaba interesado ponerles chips a sus gatos, lo piden para viajar al exterior con ellos"
En conversación con Aurora 91.3, Oscar Mellado, abogado penalista, especialista en derecho animal y presidente de la Asociación por el Reencuentro Animal, declaró su deseo de que esto suceda e informó que se está trabajando en un proyecto de ley para dar soluciones: crear un hospital público para animales.
"Queremos un hospital público para que todo animal tenga una prestación y un equilibrio poblacional urgente de la situación canina y felina, porque se castran 10 perros y nacen mil", detalló.
En tanto, hizo hincapié en la investigación que se está realizando en torno al animal y dijo que el juez tendrá a su disposición antecedente y análisis psicológicos de los involucrados, además de alegar que lo que uno de los jóvenes mencionó sobre el tiempo que tiene el video es "una estrategia": "El hecho de violencia prescribe después de un año".
Finalmente, destacó que no se sabe nada del perro, por lo que se sigue buscando su paradero.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: