El plan para vacacionar cuadruplicó el total de su edición 2020. A la fecha, ha sido utilizado por unos 2 millones de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% de los gastos para que sean utilizados en próximos viajes.
El plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Leé más: Una estudiante cayó desde el primer piso de la facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo
Esa cartera precisó que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y fue utilizado pos unas 200.000 personas.
Los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.
El Calafate
El Minturdep, que el año pasado diseñó este plan para reactivar el turismo durante la pandemia, aclaró que los datos corresponden sólo a septiembre y octubre y aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre, para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.
San Martín de los Andes
Top 10 de destinos elegidos
1. San Carlos de Bariloche
2. Ushuaia
3. El Calafate
4. Mar del Plata
5. Puerto Iguazú
6. Salta
7. Mendoza
8. San Martín de los Andes
9. CABA
10. Villa Carlos Paz
Leé más: Reapertura aérea: cuántas personas ingresaron al país durante los primeros días
Desde el Ministerio señalaron que quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de este mes para cargar los comprobantes, en el sitio oficial del Previaje. Los que quieran usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre venidero.