Mendoza, de de

Mendoza Vendimia

Aníbal Villa, convocado a la Vendimia 2022: "Es un sueño que todavía no puedo creer"

El actor había participado con otro equipo para la Fiesta del año que viene. Sin embargo, Vilma Rúpolo (una de las directoras) quiso tenerlo en esta edición. Será el encargado de un cuadro de humor junto a Rodrigo Galdeano y Adrián Sorrentino.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Es un hacedor de teatro desde hace más de tres décadas. Y si bien ya fue parte importante de otras ediciones de la fiesta máxima de los mendocinos, la edición 2022 tendrá un valor agregado. La Fiesta Nacional de la Vendimia, post-pandemia, tendrá muchas sorpresas, entre las que figura un cuadro de humor con dos personajes imaginarios y uno real.

Leé más: Juliana Gattas: "Existe un Miranda! clásico que se renueva siempre"

"Es un sueño cumplido. A veces nuestra profesión puede ser un poco ingrata, pero yo no me puedo quejar, porque he cumplido mis sueños. Es un placer compartir con Adrián Sorrentino y Rodrigo Galdeano un cuadro especial de esta fiesta. Son dos grandes artistas, y es un honor trabajar con ellos", dijo al comienzo de la charla..

Rodrigo Galdeano, uno de los participantes del nuevo cuadro de humor.

En diálogo con "Un Día Perfecto", por Aurora 91.3, el artista compartió su alegría. "Vilma Rúpolo y Federico Ortega serán los directores, y hay que reconocer que se echaron al hombro semejante desafío. Yo estaba en otro equipo, y no quedamos elegidos, pero finalmente me convocaron para esta ocasión", dijo Aníbal.

Leé más: Cuyo for Export, las caras visibles detrás de los videos virales

En 2019, Villa fue uno de los protagonistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con el papel de "Sinfónicus". "Esta vez yo venía tranquilo, y me había presentado con otro grupo que no quedó seleccionado. Vilma me llamó y quiso que yo participara, pero incluyéndome en el coloquio (en referencia a la dirección de actores y actrices de esta propuesta". 

La edición 2022 de la Vendimia se llamará "Milagro del Vino Nuevo".

¿Hay algún contexto diferente, luego de la pandemia? "Creo que el saldo que nos deja todo esto es un valor agregado para los artistas. Nosotros somos elegidos de poder hacer lo que hacemos, de que vayan al Teatro Griego, que vean las propuestas, y que se vea el esfuerzo que significa montar un espectáculo, tanto chico como la Vendimia".

Adrián Sorrentino, otro de los artistas que estarán presentes en "Milagro del Vino Nuevo".


"El trabajo que la gente no ve, por ejemplo, es todo lo que está detrás de escena. Es notable todo ese trabajo, porque la Vendimia empieza en agosto para los equipos participantes", dijo el actor mendocino. 

Leé más: Profesionales de la salud pronostican la llegada de la tercera ola a fines de febrero al país

Aníbal Villa, Rodrigo Galdeano y Adrián Sorrentino serán los encargados de darles vida a tres personajes. Los tres aparecerán en una escena, en la que uno de ellos es doña Melchora, una mujer real que existió en el pasado, dueña de una bodega. "La idea es homenajear a Melchora, acompañada por un catador y un sommelier, y que compartan un "patio cuyano", en tono de humor. La interacción entre estos últimos será esencial", dijo Villa.

Vilma Rúpolo ya tenía en mente a estos actores, más allá de que quedaran elegidos o no. "Es muy difícil que el jurado se ría, y en este caso causamos risa en todos ellos. Normalmente, para actores y bailarines todo comienza en febrero, pero el equipo restante trabaja desde mucho antes" afirmó el artista. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: