Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Vacunación: Mendoza evalúa esquema completo para ir a la Vendimia y practicar deportes

El gobierno de Mendoza estudiar aplicar las medidas, frente a la pandemia del coronavirus.

Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El gobierno de Mendoza evalúa que para asistir a la Fiesta Nacional de la Vendimia, se deberá presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.


Leé más: Variadas propuestas para disfrutar este fin de semana en Mendoza


En ese sentido, la Municipalidad del departamento de Godoy Cruz comunicó que el esquema de vacunación completo será obligatorio para poder asistir a la Fiesta de la Cerveza.

Asimismo, según publican medios locales, desde el Ejecutivo evalúan aplicar el mismo requisito para la Fiesta de la Vendimia que volverá a celebrarse en el Frank Romero Day.

Por ahora, la medida solo abarcaría a la etapa final del calendario vendimia (Acto Central y dos repeticiones) y no para Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y el Carrusel de las reinas, eventos cuyo ingreso de público no es controlable.

Vacunación completa para deportes


Incluso, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, anunció en Twitter que están trabajando con las distintas federaciones deportivas de Mendoza para que en el apto médico obligatorio del año próximo los deportistas tengan que acreditar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.


Leé más: Por el ciclismo, este domingo estará cortado el Corredor del Oeste


"Estamos consensuando con los presidentes de las federaciones pedir entre los requisitos para competir en 2022, desde febrero o marzo, el esquema de vacunación completo anti Covid en el apto médico obligatorio", indicó Chiapetta.