El pequeño murió de “politraumatismos varios. Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Algo pocas veces visto”, indicó la autopsia.
La provincia de La Pampa se encuentra conmocionada por el homicidio de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue asesinado a golpes por su madre y su pareja. Ambas mujeres están detenidas como principales sospechosas.
Leé más: Caen otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González
Durante las últimas horas se viralizó un mensaje escrito por Abigail Páez, la novia de Magdalena Espósito Valiente, madre del nene.
“No tengan hijos si realmente no lo desean. No lo planeen como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir”, escribió la mujer en las redes sociales.
El pasado viernes, el pequeño fue llevado por la madre y su novia a una sede policial con convulsiones y lastimaduras, por lo que intervino personal médico, pero no pudieron salvarle la vida.
En ese momento, la madre dio distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.
En medio de la indignación, salió a la luz una foto que revela el maltrato que sufría el chico y un chat de WhatsApp de una vecina que alertaba al respecto.
Además, apareció un chat de WhatsApp donde una vecina alertaba una situación de maltrato que sufrió Lucio: “Me llamás a la Policía, tengo el parlante roto. Decile que envíen una patrulla porque están pegándole al nene de al lado. Encima no puedo grabar nada”.
Leé más: Siguiendo nuevas pistas, se buscó sin resultados a la nena desaparecida en San Luis
"Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Cinco años tiene”, aporta la denunciante y cierra: “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.
El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el nene murió de “politraumatismos varios”.
“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró una fuente judicial.