La medida de la prueba fue realizada con los dos amigos de la víctima, además de los tres policías imputados.
La reconstrucción del asesinato del joven Lucas González cometido por tres efectivos de la Policía de la Ciudad fue realizada este martes y de la misma participaron dos de los amigos de la víctima y todos los policías acusados. Además, y según confirmaron fuentes judiciales, de la medida de prueba, también estuvieron presentes familiares de los jóvenes que iban con Lucas el día del hecho, Gregorio Dalbón, representante legal de la madre y el padre de la víctima, y los abogados de los acusados.
La reconstrucción que arrancó en el cruce de las calles Luna e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas, fue "muy positiva" para el fiscal Leonel Gómez Barbella, según contaron las fuentes, y además agregaron que "se accedió a todos y cada uno de los pedidos de las defensas y querella".
Leé más: Asaltaron a una pareja en su casa y les robaron más de $120 mil
La medida continuó con el recorrido de un auto Volkswagen Suran similar al que iban los adolescentes y a bordo del cual se detuvieron para comprar un jugo en un kiosco instantes antes de ser interceptados por un auto sin identificar de marca Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Dos de los jóvenes sobrevivientes estuvieron acompañados por sus madres y padres. En tanto, los tres policías que quedaron procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser cometido por policías abusando de sus funciones" al llegar al lugar de la reconstrucción y bajar de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal, fueron recibidos por los vecinos y vecinas del barrio entre gritos de: "¡Asesinos!".