Con apenas 20 años, la artista ha escalado mucho en una carrera que lleva a pulmón. Se presentará en Recoleta, Buenos Aires, y será telonera del trapero Lit Killah en Godoy Cruz.
Los sueños se cumplen si se trabaja en ellos. Fue lo que le pasó a Aluhé Dumé, quien salió de la escuela de Niños Cantores de Guaymallén para posicionarse como una artista en Mendoza con sus jóvenes 20 años y una proyección a nivel nacional.
Leé más: Lewis Hamilton debutará en cine junto a Brad Pitt
Este domingo será telonera de Lit Killah en la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, donde interpretará algunos de sus temas propios, entre los que se encuentra "Soy para Vos", lanzado el pasado miércoles.
"Siendo artista emergente y autogestiva. Estamos en un laburo constante y cubriendo el laburo de muchas personas. Recibimos ayuda y un montón de amor, pero es complicado al principio. El lauro que haría un manager lo harías vos", confesó en conversación con Aurora 91.3.
De familia apasionada por el arte, pero que jamás vivió de ello, Aluhé tuvo influencia musical desde muy chica y, desde temprana edad, ya tenía en claro qué quería para su vida: ser una gran artista. "Me topé con los lugares y personas adecuadas. Colegio artístico entré con 4 años y no salí hasta que me egresé de la secundaria", agregó.
Leé más: Mirtha Legrand vuelve a la televisión: cuándo es su regreso
Hace un tiempo atrás no podía componer sus propias canciones. "Era algo que me costaba mucho", aseguró. Sin embargo, uno de los tantos concursos que ganó la llevó a incursionarse en el mundo de la poesía para llenar las melodías. "Gané la grabación de dos temas originales, entonces ahí puse manos a la obra y compuse un tema, al que le tengo mucho cariño", confesó.
La artista mendocina se presentará en la Fiesta de la Cerveza el próximo domingo, a las 22 horas, previo a la aparición de Lit Killah en escena.
Escucha la entrevista de Un Día Perfecto: