La joya de Racing Club pasaría a préstamo al Cruzado en busca de rodaje. El volante ofensivo de 22 años busca despegar después de varias lesiones.
Alan Ortiz llegaría al Deportivo Maipú a préstamo de Racing Club en este mercado para reforzar al equipo Cruzado en la próxima temporada de la Primera Nacional.
El volante ofensivo de 22 años con habilidad y buena pegada tiene casi todo arreglado para ser cedido hasta diciembre de 2022, sin opción de compra por la ficha que le pertenece a Racing, donde posee contrato vigente hasta fin de 2024 y su cláusula de rescisión es de 16.000.000 de euros netos.
Según consigna el sitio Racing de Alma, Ortiz fue uno de los sparrings que trabajó con el plantel principal que comandaba Sebastián Beccacece. Si bien no debutó en Primera, ese DT lo llevó dos veces al banco: en la derrota por 2-0 ante Arsenal y en el triunfo por 1-0 sobre Unión. Al irse Beccacece, el futbolista regresó a la Reserva junto a otros juveniles y allí hizo se destacó por su riqueza técnica. Marcos Gerk lo utilizó por los costados. Aunque sólo hizo dos goles en el campeonato, sobresalió casi siempre por desequilibrio individual y buenas elecciones.
Producto de dos graves lesiones de rodilla, Alan Ortiz padeció mucho y estuvo a punto de largar el fútbol. Pero Lisandro López tuvo una charla con él y le dio fuerzas para continuar. Alan Ortiz se irá de Racing a y tendrá la chance de mostrar su fútbol en Maipú para tener vidriera y valorizarse.
Leé más: Deportivo Maipú inició el ciclo de Juan Manuel Sara
El Cruzado comenzó con la pretemporada este lunes, con Juan Manuel Sara a la cabeza. En el entrenamiento estuvieron presentes 18 jugadores y de a poco se irán sumando hasta completar el plantel.